MADRID, 11 (SERVIMEDIA)
La Comunidad de Madrid atendió en 2024 una media de 10.161 llamadas al día en su Centro de Emergencias, que registró durante este periodo un total de 3.708.960. Esta cifra supone un 15,7% menos con respecto a 2023, cuando se realizaron 4.401.804.
El consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior de la Comunidad de Madrid, Carlos Novillo, visitó este marte, en el Día Europeo del 112, este recurso autonómico integrado en la sede de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 (ASEM112), en Pozuelo de Alarcón. Allí, conoció el balance de este servicio que, desde su puesta en marcha en 1998, ha recibido 115.827.647 avisos.
Algo más de la mitad de estas comunicaciones (51%) fue para demandar asistencia sanitaria. La segunda causa fue el requerimiento de la presencia de Policía o Guardia Civil (24,6%), seguido de incidencias relacionadas con el tráfico (11,9%) y la actuación de bomberos (6,1%).
De estos datos se desprende también que el cuerpo de profesionales más solicitado fue el Servicio de Urgencia Médica de la Comunidad de Madrid (Summa 112), con 390.423; seguido de la Policía Municipal de Madrid (260.476) y Policía Nacional (155.253). En cuanto a los meses con más actividad, fueron julio (343.217) y octubre (331.762), y los de menos, febrero (272.094) y marzo (281.134).
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