![epress_20250211152912.jpg](https://www.noticiasde.es/wp-content/uploads/2025/02/epress_20250211152912-640x427.jpg)
SAALBACH-HINTERGLEMM (AUSTRIA), 11 (dpa/EP)
La esquiadora estadounidense Mikaela Shiffrin continuó alargando su leyenda en el esquí alpino tras conquistar este martes, junto a su compatriota Breezy Johnson, el oro en la combinada por equipos de los Campeonatos del Mundo que se están celebrando en Saalbach-Hinterglemm (Austria).
De este modo, la de Colorado, ganadora de 99 pruebas de la Copa del Mundo y que ha llegado a tiempo a este Mundial tras sufrir una aparatosa lesión a finales de noviembre, sumó su decimoquinta medalla mundialista, igualando el récord que databa de los años 30 en poder de la alemana Christl Cranz, aunque doce metales dorados, cuatro menos que la americana, que también tiene cuatro platas y tres bronces.
Shiffrin inicialmente había renunciado a competir esta nueva prueba combinada por equipos, pero finalmente cambió de opinión y formó pareja con Johnson, que situó al equipo a medio segundo del otro tras ser cuarta en el descenso, modalidad en la que hace unos días se proclamó campeona del mundo.
Pero la laureada esquiadora demostró su nivel en la bajada de eslalon para remontar y quedarse con el oro por delante de las suizas Lara Gut-Behrami y Wendy Holdener, a las que aventajó por 39 centésimas, y de las austriacas Stephanie Venier y Katharina Truppe. La estadounidense Lindsey Vonn, que había mostrado su interés en competir con Shiffrin, terminó junto AJ Hurt en una discreta decimosexta plaza.
- Te recomendamos -