MADRID, 11 (SERVIMEDIA)
El Ibex-35 cerró este martes con una subida del 0,52%, hasta los 12.774,8 puntos. De esta manera, el principal índice de valores español suma su segunda jornada en positivo pese a comenzar la semana con el anuncio de aranceles del 25% al acero y el aluminio sin discriminar entre países anunciados por el presidente de Estados Unidos, Donal Trump.
La banca ayudó al selectivo español a situarse en terreno positivo. El Banco Santander fue el valor más alcista, con una subida del 3,14%; seguido del Banco Sabadell, con un 1,91%; Bankinter avanzó un 1,9%; Repsol se anotó un 1,82%; BBVA se vio impulsado un 1,74%, y las acciones de CaixaBank se revalorizaron un 1,56%.
Del lado del rojo, la acerera Arcelormittal acusó la mayor caída, del 1,95%. A continuación se situó el holding aéreo IAG, con un 1,79% abajo; e Iberdrola, que se dejó un 1,69%.
Atendiendo a los grandes del Ibex, la citada caída de Iberdrola fue la única. Inditex, el valor de mayor capitalización bursátil del Ibex, subió un 0,49%, sumándose a las ganancias de Santander, BBVA y CaixaBank.
La prima de riesgo subía y se acercaba a los 68 puntos básicos, cerca de la francesa, que sigue por encima, aproximándose a los 73 puntos básicos.
- Te recomendamos -