Inicio España Las FDS informan sobre la muerte de dos presuntos miembros de Estado...

Las FDS informan sobre la muerte de dos presuntos miembros de Estado Islámico en una operación en el noreste de Siria

0

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) han anunciado la muerte de dos presuntos miembros de Estado Islámico en el marco de una nueva operación llevada a cabo contra el grupo yihadista en la localidad de Markada, situada en la provincia siria de Hasaka (noreste).

Así, han indicado en un comunicado que la operación fue lanzada el domingo a raíz de “información de Inteligencia” sobre los movimientos de una célula terrorista en la zona, antes de agregar que durante el tiroteo fue “eliminado” un “terrorista”, mientras que otro murió tras activar su cinturón explosivo.

Las FDS han apuntado que el segundo fallecido era el líder de la célula, responsable de varios ataques contra camiones cisterna y puestos de las fuerzas de seguridad kurdas, y han recalcado que “la operación fue completada con éxito” y sin bajas entre sus fuerzas. “Dos terroristas fueron eliminados y otros cinco fueron capturados”, han afirmado.

En este sentido, han subrayado que el paradero de la célula, que “planeaba operaciones terroristas a gran escala, incluido un ataque contra la prisión Panorama de Hasaka”, fue desvelado con apoyo de la coalición internacional contra Estado Islámico, encabezada por Estados Unidos.

Leer más:  Elma Saiz se reunirá con las víctimas del amianto el próximo lunes para informarles sobre el avance del reglamento de la ley

“Nuestras fuerzas reafirman su compromiso con eliminar a los restos de las células de Estado Islámico, a pesar de los intentos del grupo de explotar los ataques de la ocupación turca contra nuestras regiones para llevar a cabo actividades terroristas contra nuestras fuerzas, civiles e infraestructura vital”, han sostenido.

“Las FDS no tolerarán que ninguna entidad amenace la seguridad y la estabilidad en nuestras zonas o que busque socavar la paz civil”, han remachado, en medio de sus advertencias sobre el impacto sobre las operaciones contra Estado Islámico de la ofensiva contra sus fuerzas lanzada por rebeldes apoyados por Ankara tras la caída en diciembre del régimen de Bashar al Assad.


- Te recomendamos -