OVIEDO, 11 (EUROPA PRESS)
El índice Dow Jones ha situado a EDP entre las empresas eléctricas “más sostenibles” en 2025. Entre las más de 7.600 empresas evaluadas, EDP vuelve a figurar en el Anuario de Sostenibilidad de S&P, que distingue a las empresas con las mejores prácticas de sostenibilidad en cada sector, con lo que este año la compañía volverá a formar parte del ranking que, desde 2022, distingue a las empresas cuyos ingresos procedentes de la generación de energía con carbón representan menos del 5%.
En esta edición de los índices Dow Jones, EDP ha sido distinguida como “Best in Class” con una puntuación máxima de 100 puntos en cinco de los 23 criterios, uno más que el año anterior. Según ha informado la compañía en nota de prensa, confirma así “sus buenas prácticas en áreas tan diversas como transparencia y presentación de informes, ética empresarial, derechos humanos, relaciones con los clientes y oportunidades de mercado”.
El análisis de los 23 criterios, realizado con la metodología Corporate Sustainability Assessment (CSA) de S&P Global Sustainable1, determina la inclusión o no de las empresas en el índice Dow Jones. En el indicador transparencia e informe, EDP destacó con el Informe Anual Integrado 2023 que presenta objetivos operativos a corto plazo y ambiciosos objetivos a largo plazo alineados con la estrategia de la empresa.
El CFO de EDP, Rui Teixeira, ha indicado que la posición de liderazgo de EDP en los índices Dow Jones Best-in-Class reconoce su “compromiso con el desarrollo sostenible, la descarbonización y la lucha contra el cambio climático”. “Al formar parte de este índice mundial desde hace 17 años y del europeo desde hace 15, trasladamos al mercado que seguimos prácticas sostenibles y contribuimos a acelerar la transición energética”, ha dicho.
- Te recomendamos -