Es el acuerdo alcanzado con el Gremi de la Pagesia Catalana
BARCELONA, 11 (EUROPA PRESS)
El Govern ha aprobado este martes un paquete de medidas urgentes que permitirá la simplificación de una veintena de trámites administrativos del sector agroalimentario, informa en un comunicado tras el Consell Executiu.
Se trata del acuerdo alcanzado el pasado domingo entre el Govern y el Gremi de la Pagesia Catalana, y el Ejecutivo catalán ha explicado que de esta forma “quiere dar apoyo al sector primario con la revisión de ciertas trabas burocráticas” que se pueden reducir o simplificar.
En ganadería y agricultura, se elimina el límite del nitrógeno de referencia para la gestión de las deyecciones, se introduce una exención de la obligación de mantener un libro de gestión de fertilizantes y otra de la presentación de la declaración anual de gestión de deyecciones, y se suprime el requisito de tener un plan de gestión agraria.
Además, se facilita el trámite de autorización a plantas de biogás, se recupera la tramitación del Registro de explotaciones ganaderas a través del sistema de Gestión telemática ganadera y se suprime la tasa para el certificado sanitario de movimiento.
También se crea una nueva categoría de pequeñas explotaciones de carácter familiar, se impulsa la revisión y optimización del proceso de calificación de explotaciones agrarias prioritarias y se rediseñan los trámites del material vegetal y la biodiversidad, así como los de maquinaria agrícola.
OTROS SECTORES
En caza y pesca, se rediseñará el servicio de obtención de licencias con un nuevo sistema de solicitud que facilitará la gestión del proceso.
En prevención, incendios y bosques, se excluyen las zonas forestales aisladas de menos de una hectárea, se revisará el proceso de autorización y comunicación de actividades con riesgo de incendio y se simplificará el proceso de roturación de terrenos forestales.
- Te recomendamos -