![epress_20250211115618.jpg](https://www.noticiasde.es/wp-content/uploads/2025/02/epress_20250211115618-640x436.jpg)
CÁCERES, 11 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil ha detenido a tres hombres, de 23, 28 y 54 años, respectivamente, al ser sorprendidos portando en una furgoneta con matrícula portuguesa rotocultivador para tractor, una máquina agrícola utilizada para la labor del terreno, valorado en 3200 euros, que habían sustraído en una nave de la localidad cacereña de Gata.
La actuación tuvo lugar en la tarde de este pasado lunes, cuando los agentes de Tráfico interceptaron el vehículo en el que viajaban en la carretera EX-109 con la CC-107, concretamente en la rotonda de acceso a Moraleja.
Al no ofrecer los ocupantes del vehículo una explicación creíble sobre la procedencia de la máquina, los agentes de Tráfico solicitaron la colaboración de una patrulla de Seguridad Ciudadana del puesto de Cilleros.
Los ocupantes del vehículo afirmaron haber encontrado el apero abandonado en el campo, sin aportar más detalles, sin embargo, los agentes, conocedores de la zona, pidieron a los sospechosos que los llevaran al supuesto lugar donde lo habían hallado.
Aunque inicialmente se mostraron reticentes, finalmente accedieron y guiaron a los agentes hasta un descampado donde no se encontraron indicios de que el apero hubiera estado allí. Tras nuevas preguntas, los sospechosos dirigieron a los agentes a otro punto, situado a varios kilómetros de distancia, donde finalmente admitieron haber sustraído la máquina. En el lugar señalado se hallaron marcas de rodadas de la furgoneta y otros indicios que indicaban que el apero había sido sustraído de una nave cercana, situada en el término municipal de Gata (Cáceres).
Una vez confirmado el lugar del hurto, los agentes llevaron a cabo las gestiones necesarias para localizar al legítimo propietario del apero, quien lo identificó sin ningún género de dudas y lo valoró en unos 3.200 euros. Posteriormente, interpuso la correspondiente denuncia en el Puesto de la Guardia Civil de Moraleja (Cáceres), y el apero le fue devuelto en el acto.
Los tres individuos han sido detenidos como presuntos autores de un delito de hurto, y las diligencias han sido remitidas a la autoridad judicial competente en Coria (Cáceres).
- Te recomendamos -