![epress_20250211105445.jpg](https://www.noticiasde.es/wp-content/uploads/2025/02/epress_20250211105445-640x960.jpg)
MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
La defensa de la doctora Elisa Pinto ha presentado un recurso contra la decisión de la Audiencia Nacional de archivar la causa contra el empresario Javier López Madrid, el comisario jubilado José Manuel Villarejo y su socio Rafael Redondo por el presunto encargo que el primero realizó al policía para que acosara a la doctora por un conflicto personal.
En el recurso de apelación ante la Sala de lo Penal, al que ha tenido acceso Europa Press, pide la celebración del juicio que ya estaba programado y que se suspendió por cuestiones técnicas procedimentales dado que la acusación particular no está legitimada para acusar por un delito de cohecho.
La representación legal de Pinto recuerda al tribunal de la Audiencia Nacional que en su día el juez instructor emitió un claro auto de transformación, sin oponerse a la figura de Elisa Pinto como acusación particular. Y expone que Pinto, como víctima, sufre indefensión por la imposibilidad de acumular en un solo acto el enjuiciamiento de todos los hechos.
A lo largo de 26 páginas, la letrada de Pinto expone cómo se ha ido troceando la causa, las consecuencias para la doctora y la necesidad, por lo menos, de abrir la causa y celebrar el juicio.
- Te recomendamos -