MADRID/ALICANTE, 11 (SERVIMEDIA)
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha resuelto la autorización en primera fase de la adquisición de Grupo Alacant por parte del fondo italiano Investindustrial.
La CNMC recibió la notificación de la venta el 24 de enero, y con fecha de 7 de febrero, el Consejo de la CNMC ha dado su plácet a la transacción.
La compañía alicantina es dueña de marcas de helados como Alacant, Royne, AntiuXixona y Somosierra. La mayoría de su facturación, el 63% en 2024, procedió de su fabricación para la marca Hacendado, de Mercadona.
El consejero delegado de Grupo Alacant, Joaquín Lancis, aseguró cuando se anunció la operación semanas atrás que con este acuerdo “buscamos reforzar aún más nuestra posición con nuestros clientes clave y hacer crecer la compañía más allá de España”, de la mano de “el accionista adecuado para que la compañía se convierta “en un actor líder en el mercado europeo”.
Investindustrial afirmó en un comunicado que “la adquisición de Grupo Alacant llega en un momento crucial, ya que la compañía tiene como objetivo seguir prestando servicio a sus principales clientes en España, reforzar aún más su presencia industrial y la productividad de su planta mediante importantes inversiones, al tiempo que acelera su estrategia de internacionalización, tanto orgánica como inorgánica, para convertirse en uno de los principales actores independientes de helados de marca blanca de Europa”.
Alacant, fundada en 1972, estaba hasta ahora mayoritariamente en manos de unos 250 socios. En 2023 iban a vender la compañía al fondo Afendis, pero finalmente la operación no cuajó.
- Te recomendamos -