MADRID, 11 (SERVIMEDIA)
Un frente asociado a una borrasca atlántica llevará este martes lluvias a la mitad oeste peninsular, en una jornada con pocas variaciones de temperaturas.
La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, apunta que la península estará bajo un flujo atlántico, con un sistema frontal en parte frío y en parte ocluido entrando por el oeste.
Con el paso del frente se oscurecerán los cielos desde el sudoeste y habrá precipitaciones en el tercio occidental, que pueden ser localmente fuertes y/o persistentes en el cuadrante sudoeste.
Además, se esperan nevadas débiles en el Pirineo y el oeste del Sistema Central y de la Cordillera Cantábrica.
En el resto de la península y en Baleares predominarán los intervalos de nubes altas, aunque localmente se darán lloviznas asociadas a nubes bajas que provocarán alguna bruma y banco de niebla.
Canarias tendrá intervalos nubosos con precipitaciones en las islas montañosas.
A primeras horas habrá brumas y bancos de niebla en amplias zonas de la vertiente atlántica, depresiones del nordeste y el Ebro, que se esperan espesas y persistentes en ambas mesetas y el alto Ebro.
TEMPERATURA Y VIENTO
Por otro lado, las temperaturas aumentarán en los interiores del sudeste y descenderán en el extremo occidental de la Península. Hará más calor en Granada, Murcia y Santa Cruz de Tenerife (21 grados), y más frío en Ávila, Cáceres y Lugo (12).
Por último, este martes habrá vientos intensos en zonas litorales, especialmente en el golfo de Cádiz, donde localmente puede soplar fuerte del suroeste, mientras que en el Cantábrico y Alborán predominarán los vientos moderados del este y en la mayor parte del Mediterráneo y en las costas atlánticas gallegas, la componente sur. En Canarias aparecerán alisios moderados.
- Te recomendamos -