VALLADOLID, 10 (EUROPA PRESS)
El consejero de Sanidad de la Junta, Alejandro Vázquez, ha mostrado su rechazo al antreproyecto del Estatuto Marco del personal estatutario de los servicios de salud al considerar que “tiene un alto grado de ideologización” y es “unilateral”.
“Es una chapuza que ha conseguido enfadar a todos los estamentos que conforman la sanidad de modo simultáneo, cosa bastante difícil de conseguir”, ha resumido el titular autonómico de la cartera momentos antes de visitar la Unidad de Convalecencia Sociosanitaria de la residencia de personas mayores ‘Cardenal Marcelo’.
Vázquez, a preguntas por la protestas que los médicos han organizado hoy en todo el país tras conocer el anteproyecto, ha recordado que han sido las autonomías las que han tenido que “forzar” a una reunión de la Comisión de Recursos Humanos del Pleno de Recursos Humanos del Ministerio para debatir sobre este “borrador” ya que el Ministerio que dirige Mónica García no había tenido la “deferencia” de hablar sobre el con las Comunidades, algo que, intuye, “tampoco ha hecho con los profesionales sanitarios”.
Vázquez considera que hay “mucho” de lo que hablar, ya que el actual Estatuto Marco data de 2003 y, en todo este tiempo, tanto la “sociedad” como las “profesiones sanitarias” han cambiado “mucho”. “Pero no se puede hacer de modo unilateral y, además, con un alto grado de ideologización con respecto al borrador que se nos ha presentado. Nosotros vamos a intentar imponer un punto de cordura, también desde el punto de vista práctico, porque los que estamos gestionando la sanidad somos las comunidades autónomas, no el Ministerio”, ha zanjado.
- Te recomendamos -