![epress_20250210131127.jpg](https://www.noticiasde.es/wp-content/uploads/2025/02/epress_20250210131127-640x359.jpg)
BENALMÁDENA (MÁLAGA), 10 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Benalmádena (Málaga) ha acogido este lunes un minuto de silencio para mostrar su repulsa e indignación tras la muerte una de sus vecinas, Lina, en el que el Gobierno de España ya ha confirmado como un caso de violencia de género, el primero en Andalucía en lo que va del presente año 2025. Además, desde las 12.00 horas, esta ciudad costasoleña mantiene un día de luto oficial decretado también por el Consistorio, que ha celebrado un pleno extraordinario a raíz de este trágico suceso.
El alcalde, Juan Antonio Lara, ha asegurado que Benalmádena se siente “con el alma, el cuerpo y el corazón roto”, y ha subrayado que “nos estamos preocupando por esos niños, esos tres menores que vivieron este caso”, para quienes ha destacado que ahora hay que darles atención psicológica.
El regidor también ha dicho todas las administraciones públicas tienen que estar “todas a una para luchar, para prevenir, para que estas cosas no vuelvan a pasar”; y preguntado por los periodistas sobre cómo se encuentra la familia, ha dicho que “nosotros lo único que podemos hacer, por desgracia, es darles ese apoyo, esa moral… es estar ahí detrás”, a lo que ha añadido que la familia está consternada, “como todos los vecinos de nuestro municipio”.
Así ha señalado que el suceso –ocurrido en el núcleo de Benalmádena pueblo– se ha producido en una localidad “donde nos conocemos todas las personas. Conocíamos a Lina, de 48 años, a la cual veíamos casi todos los días, aquí nos saludábamos, nos llevábamos como en familia y la verdad la echamos muchísimo en falta”.
“Hay que condenar contundentemente estos hechos, estos actos, y todas las administraciones públicas tenemos que ir en la misma dirección”, ha agregado Lara, que ha recordado que Lina era “una vecina de Benalmádena pueblo de siempre, de una amplia familia, y muy conocida”.
Preguntado por los hijos menores de la víctima, ha dicho que “ya se les está dando el apoyo psicológico que deben tener, también por parte del colegio están tratándolos”, y respecto al desamparo de los mismos ha señalado que “estamos viendo con esos familiares, cuáles se van a poder quedar con la custodia”.
Juan Antonio Lara ha señalado que para la tarde de este lunes también está prevista una concentración de repulsa en el núcleo de Arroyo de la Miel; y en cuanto al pleno extraordinario del Ayuntamiento ha expresado que se pretende sacar adelante un manifiesto de rechazo a este crimen machista con el apoyo de todos los grupos políticos con representación en la Corporación municipal.
- Te recomendamos -