TOLEDO, 10 (EUROPA PRESS)
El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, ha querido ser cauto tras el proceso judicial que se ha abierto en la agresión por parte de un padre al director del CEIP ‘Rosa Parks’, cuyo juicio se celebró el pasado viernes aunque no habrá una resolución definitiva hasta mayo, aunque ha destacado la “condena unánime de toda la sociedad” a este tipo de hechos.
A preguntas de los medios, Pastor ha señalado que esta agresión, “a priori” no tiene “nada que ver” con “ningún” ámbito educativo pero la consecuencia fue que el agredido fue el director de un centro que, “en el cumplimiento de su deber, estaba mediando en esta situación tan problemática”.
“Lo primero que procede es condenar todo tipo de agresión y hay que estar al lado de las personas agredidas”, ha indicado, para recordar que los servicios de la Junta fueron puestos a disposición del agredido para su defensa y que en este caso tiene que obrar la justicia.
Bajo su punto de vista, hay que esperar a la diligencias abiertas y, sobre todo, a la resolución del juicio. “Pero creo que la sociedad ha hablado y hay una condena unánime de toda la sociedad de rechazo a este tipo de actitudes y en ello trabajamos y tenemos que estar todos unidos. Somos más fuertes –la administración, los docentes, las familias, las entidades y toda una sociedad– clamando que esto no puede volver a ocurrir”.
Finalmente, ha indicado que se trata de casos “muy aislados” y “muy excepcionales” pero que cuando ocurren hay que ir “con toda la contundencia y con todas las armas posibles de denuncia y llevarlo a la vía judicial para que, evidentemente, sienten precedente y también la sanción que se pueda poner para que esto no vuelva a ocurrir”.
- Te recomendamos -