Inicio Islas Baleares La ATIB se encargará de cobrar las sanciones impuestas por el Consell...

La ATIB se encargará de cobrar las sanciones impuestas por el Consell de Mallorca a la oferta turística ilegal para evitar impagos

0

PALMA, 10 (EUROPA PRESS)

El departamento de Turismo del Consell de Mallorca impulsará un convenio de colaboración con la Agencia Tributaria de Baleares (ATIB) para que este organismo pase a cobrar las sanciones contra la oferta turística ilegal, con el objetivo de que estas no queden sin pagar.

Hasta ahora el departamento de Turismo del Consell de Mallorca se encontraba con el problema de que un gran porcentaje de las notificaciones de estas multas eran fallidas, debido principalmente a “errores en la dirección de comunicación de la infracción”, circunstancia que los sancionados “utilizaban para eludir su responsabilidad” y “un porcentaje de sanciones no llegaba a cobrarse”, según ha explicado el Consell de Mallorca en un comunicado.

A partir de ahora, gracias a este convenio, Turismo contará con la ayuda del personal especializado y la base de datos de Hacienda, “mucho más extensa y precisa”, con lo que ha asegurado que “pondrá fin a este problema” y será “mucho más eficiente y eficaz en este tipo de gestión, que desincentiva la actividad ilegal”.

Leer más:  El Parlament pide al Govern que otorgue ayudas y becas específicas para mujeres científicas

El objetivo del convenio, que será elevado para su aprobación en Pleno el próximo jueves 13 de febrero, es que la ATIB a partir de ahora recaude las multas en periodo voluntario y que también sea la encargada de notificar las actuaciones que se produzcan en el expediente sancionador. Esto ayudaría al Consell a “poner fin a todas las dificultades que se encontraba en el proceso”.

“Gracias a este convenio, el Consell de Mallorca será mucho más eficaz debido al gran volumen de información que maneja la ATIB y permitirá que las notificaciones sean mucho más exitosas, dado que la agencia se encargará del proceso”, ha subrayado la insistución insular.

A partir de ahora la ATIB se convertirá en la responsable de la notificación y la gestión de cobro y posteriormente, los fondos serán transferidos al Consell en función del acuerdo suscrito. De esta forma, se pondrá fin al “alto porcentaje” de las notificaciones fallidas que hay actualmente, ya que la ATIB dispone de notificadores personales y muchos más datos para llevar a cabo esta misión.

Leer más:  La Comisión de información del Consell de Mallorca archivó la denuncia de varios funcionarios contra José Marcial Rodríguez

El conseller insular de Turismo, José Marcial Rodríguez, ha destacado la importancia de este acuerdo, que permitirá incrementar la lucha contra esta actividad, sea del tipo que sea y opere en el sector que opere. En este sentido, Rodríguez se ha comprometido a avanzar en la eliminación de esta oferta que “tanto perturba la convivencia” y hace “tambalear el mercado” al afectar a “todos aquellos que hacen bien las cosas en la isla”, que son “la inmensa mayoría”.


- Te recomendamos -