LOGROÑO, 10 (EUROPA PRESS)
El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Logroño ha afirmado este lunes que “el PSOE miente” con respecto a nuevo plan de gestión del Consistorio que anunció el pasado viernes el concejal de Administración Pública, Francisco Iglesias, asegurando que “garantiza los servicios públicos y mejora la eficiencia en el Ayuntamiento de Logroño”.
Así, mediante un comunicado, los ‘populares’ “desmentimos las afirmaciones alarmistas y falsas del portavoz socialista, Luis Alonso, sobre una supuesta política de “tijeras y recortes””.
“Lejos de lo que intenta hacer creer el PSOE, el equipo de Gobierno liderado por Conrado Escobar está implantando un modelo de gestión responsable, eficiente y sostenible, que garantiza todos los servicios públicos y la calidad de los mismos”, aseguran.
Recuerdan que “el plan de eficiencia presupuestaria que ha puesto en marcha el Ejecutivo local permitirá ahorrar 6 millones de euros en 2025 sin afectar a la inversión ni a la prestación de servicios esenciales para los logroñeses”.
Se trata “de una revisión minuciosa del gasto corriente, que asciende a 87 millones de euros, con medidas como la eliminación de duplicidades, la optimización de contratos y la mejora de la eficiencia energética”.
“Esta política de gestión responsable -añaden- es la solución al desastre de cuentas heredado por el Partido Popular tras la nefasta gestión del PSOE, que dejó un gasto corriente desordenado e ineficiente. Los socialistas llevaron al Ayuntamiento a una situación insostenible, con un descontrol en el gasto que ahora exige medidas de responsabilidad y rigor”.
El PSOE, recalcan desde el PP, “habla de “recortes”, pero la realidad es que este plan es una respuesta responsable a una situación económica que ellos mismos agravaron con su mala gestión”.
“Su legado es un Ayuntamiento con cuentas desajustadas y con un gasto corriente descontrolado. Ahora, el PP está actuando con responsabilidad para garantizar la sostenibilidad de Logroño sin castigar a los vecinos con subidas de impuestos”, indican.
Por eso, contraponen que “frente a las mentiras del PSOE, los hechos son que se garantiza la calidad y continuidad de los servicios públicos; se eliminan gastos superfluos y duplicidades innecesarias; se avanza en digitalización y eficiencia administrativa; y se racionaliza el uso de recursos para mejorar la sostenibilidad financiera del Ayuntamiento”.
“Por mucho que el PSOE intente sembrar el miedo, los logroñeses pueden estar tranquilos: este Gobierno municipal apuesta por una gestión ordenada, eficiente y responsable, frente al despilfarro y la improvisación de los socialistas”, finalizan los ‘populares’ del Ayuntamiento logroñés.
- Te recomendamos -