MADRID, 10 (SERVIMEDIA)
El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Marín, indicó este lunes que según el Balance de Criminalidad del Ministerio del Interior hay un total de l5.289 inmuebles ocupados ilegalmente en toda España de las 26,6 millones de viviendas existentes, lo que supone que la okupación es un fenómeno que afecta al 0,057% de los inmuebles que hay en España
Esto, explicó, supone que el fenómeno solo afecta a 5,7 personas por cada 10.000 habitantes. Marín puso de ejemplo en la caso de la Comunidad de Madrid, donde el fenómeno de la ocupación se redujo a la mitad en 2024 y solo afecta a 894 inmuebles de los 2,8 millones de viviendas existentes en España.
Asimismo, subrayó que en Madrid ha aumentado un 5% el número de viviendas recuperadas respecto a 2023. “En Madrid hay menos okupaciones y se recuperan más viviendas, queda mucho por hacer pero la dinámica es positiva a pesar de lo que vemos muchas veces publicado o emitido desde según qué atriles”, aseguró.
En la misma línea, aunque aseguró que este fenómeno representa “un drama” e indicó que dispone de “toda la atención” tanto del Gobierno de España y de las Fuerzas como Cuerpos de Seguridad del Estado para atajarla, pidió evitar caer en la exageración para sacar “réditos políticos o económicos”. Por último, pidió ser rigurosos para no generar alarma social ni acrecentar el miedo de la población.
- Te recomendamos -