![epress_20250210150553.jpg](https://www.noticiasde.es/wp-content/uploads/2025/02/epress_20250210150553-640x449.jpg)
Sémper asegura que cada institución “tiene sus tiempos” y que “no hay novedad” sobre la comisión de investigación del ‘caso Koldo’
MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
El portavoz nacional del PP y vicesecretario de Cultura de la formación, Borja Sémper, ha asegurado este lunes que conocía la decisión del PP madrileño que dirige Isabel Díaz Ayuso de llamar a Pedro Sánchez a comparecer a la comisión de investigación de la Asamblea de Madrid y ha recalcado que cada institución “tiene sus tiempos”. Dicho esto, ha señalado que no hay fecha para citar al presidente del Gobierno en la comisión de investigación del Senado sobre el llamado ‘caso Koldo’.
Este lunes, el portavoz del PP , Carlos Díaz-Pache, ha anunciado que el PP de Madrid llamará al jefe del Ejecutivo a comparecer a la comisión de investigación de la Asamblea que trata de aclarar si hubo trato de favor de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) a su esposa, Begoña Gómez.
Se trata de uno de los tres nombres que quieren llamar los ‘populares’ para la última sesión, que tendrá lugar el 19 de febrero. Junto a él quieren citar a la asesora de Gómez en Moncloa Cristina Álvarez y al exvicerrector de la UCM Juan Carlos Doadrio. En el caso de que Sánchez no aceptase acudir buscarían un sustituto.
Al ser preguntado si, tras esta decisión del PP madrileño, hay una estrategia coordinada con Ayuso para llamar también a Sánchez a la comisión del Senado sobre el ‘caso Koldo’, Sémper ha respondido rotundo asegurando que “no hay novedad”.
El dirigente del PP ha subrayado que “cada administración” y “cada institución” tiene “sus tiempos”. “Nosotros tenemos perfecto conocimiento de lo que se hace en otras instituciones, pero los tiempos del Senado y, en su caso, los tiempos del Congreso, pues son los que son, y como decía antes, no hay novedad”, ha zanjado.
“AGENDA DE ESCÁNDALOS” DEL GOBIERNO DE SÁNCHEZ
A renglón seguido, Sémper ha recordado que este mes se cumple un año desde que saltara a la luz el llamado ‘caso Koldo’ y ha puesto el foco en “la agenda de escándalos de este Gobierno, con un presidente en la cuerda floja por numerosos casos” de presunta corrupción.
Así, ha aludido a “las imputaciones de su esposa”, “de su hermano” y “de su ministro número 23”, en referencia al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz. También se ha referido a la situación del exministro y ex exnúmero 2 en el PSOE Jose Luis Ábalos y ha señalado que cuenta con “varios ministros en entredicho”.
“La próxima semana cumplirá un año desde que estallara este conglomerado de corrupción que nos inunda todos los días con detalles vergonzosos y escandalosos”, ha dicho, para añadir que es “más probable que se produzcan nuevas imputaciones a que haya dimisiones en los próximos días”. A su entender, en el Gobierno de Sánchez “la responsabilidad se elude mejor que la vergüenza”.
- Te recomendamos -