LETUR (ALBACETE), 10 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Letur (Albacete), Sergio Marín, ha aprovechado la Comisión de Seguimiento del Plan Letur, pueblo arrasado por la dana del pasado 29 de octubre, para pedir un acceso asfaltado u hormigonado para poder acceder de manera más cómoda al casco antiguo. “Hay que conocer Letur y saber que es el único acceso para poder acceder a esta zona”, ha explicado el regidor a los periodistas.
En declaraciones a los medios, ha detallado que el 95 por ciento aproximadamente de las familias que se vieron afectadas por la riada en el casco antiguo ya están en sus viviendas. Además, ha recordado que no solo se está actuando en Letur, sino también en el resto de pedanías, en caminos, y en pequeñas zonas agrícolas.
Además, ha comentado que la Confederación Hidrográfica del Segura está actuando en diversas zonas de la pedanía de La Dehesa, en la carretera vieja de San Antón en Letur, en la zona del camping y esta misma semana se va a empezar a trabajar en relación a los regadíos y a la limpieza del arroyo de Letur aguas abajo del municipio.
En este sentido, también ha recalcado que la Confederación Hidrográfica del Segura tiene un importe económico de actuación de emergencia de aproximadamente dos millones de euros, “en los que ya está trabajando y ejecutando esos trabajos”.
“Durante este semestre de 2025, como nos transmitieron al Ayuntamiento de Letur, nos van a plantear soluciones aguas arriba del municipio, porque el objetivo tiene que ser que no vuelva a suceder lo que pasó el 29 de octubre”, ha manifestado el regidor.
“Es una apuesta clara hoy el que hayan venido todas las administraciones de que seguimos en la misma coordinación y con el mismo objetivo de que Letur avance y que hagamos un Letur mejor entre todos”, ha subrayado el alcalde.
Igualmente, ha comentado que se va a empezar a trabajar “dentro de poco” en integrar las medianeras que se han visto afectadas de las viviendas demolidas con la ordenanza estética que tiene Letur, para que sea un atractivo y “no ver tanto el daño que ha sufrido nuestro municipio”, con el fin de poco a poco ir fomentando el turismo.
“Poco a poco hay que atajar todos los problemas que nos vayan surgiendo, pero creo y considero que vamos en la buena dirección y ese es el objetivo que tiene que tener Letur ahora mismo”.
- Te recomendamos -