MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, reunida este lunes en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD), acordó la propuesta de sanción de 30.000 euros para tres individuos que agredieron con violencia a dos seguidores rojiblancos en el encuentro entre el Atlético de Madrid y el Slovan de Bratislava eslovaco del mes de diciembre.
Además, se les prohíbe el acceso a los recintos deportivos por un periodo de 18 meses después de que una vez acabado el partido de Liga de Campeones, en las inmediaciones de la puerta Z del estadio Riyadh Air Metropolitano, siguieron y, posteriormente, “agredieron con violencia a los aficionados locales que se encontraban allí presentes”.
En ese partido dos individuos, minutos después de comenzar el encuentro, protagonizaron una pelea frente a un local situado en la puerta 46 del estadio donde fue necesaria la intervención de la policía para separarles. Esta propuesta de sanción es de 5.000 euros y la prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de 12 meses.
La Comisión de Antiviolencia también ha propuesto sancionar con 3.001 euros y la prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de 6 meses a 26 individuos que en el encuentro entre el Valencia y Real Madrid del pasado mes de enero, junto un numeroso grupo de aficionados locales que se concentraban a las puertas del estadio de Mestalla, amenazaron e insultaron gravemente a los aficionados visitantes y a los policías allí desplegados.
- Te recomendamos -