![epress_20250210170139.jpg](https://www.noticiasde.es/wp-content/uploads/2025/02/epress_20250210170139-640x426.jpg)
GRANADA, 10 (EUROPA PRESS)
El Teatro Alhambra, espacio gestionado por la Consejería de Cultura y Deporte a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales en Granada, presenta ‘Tacón en proceso de ruido’, un espectáculo fruto de la colaboración entre Crudo Pimento y Pablo Egea.
Se podrá ver el 12 de febrero, Día del Espectador, a las 20,00 horas, con un precio de ocho de euros la entrada. Con esta nueva propuesta, el espacio consolida los miércoles como día de programación especial y serán 17 espectáculos los que conforman esta apuesta iniciada la anterior temporada.
En esta ocasión, se podrá disfrutar sobre las tablas del teatro de la calle Molinos de la unión entre el inclasificable grupo murciano Crudo Pimento y el bailaor Pablo Egea. Una colaboración que tuvo su inicio en el festival La Mar de Músicas, durante la presentación del último disco del dúo musical El Carmen 13:1.
De esa primera colaboración surge ‘Tacón en proceso de ruido’, un proyecto que conjuga raíz y tradición con la máxima de la experimentación, el riesgo y la búsqueda de nuevos lenguajes sonoros. La música surge a partir de instrumentos primitivos de fabricación casera que entran en comunicación directa con lo eléctrico y electrónico y combinan con el zapateado y el duende del baile flamenco.
Crudo Pimento nace en 2012 compuesto por Raúl Frutos, artista, productor y luthier, e Inma Gómez, fotógrafa y promotora musical. Con instrumentos de fabricación casera como el palo de una cuerda, la marímbula de hojas de sierra, sartenes y cacerolas sujetas con cuerdas y pinzas de tender, consiguen crear sonidos originales y arriesgados, que no dejan de sorprender a la prensa y el público.
Su estilo, difícilmente clasificable, mezcla tradición y experimentación sin prejuicios. En sus canciones fusionan blues rock con ritmos latinos y afroamericanos, una música sin precedentes de aires folclóricos y vanguardistas.
Por su parte, Pablo Egea cuenta con una sólida formación en danza y una destacada trayectoria internacional, ha formado parte del Ballet Flamenco de Andalucía, colaborado con figuras del flamenco y llevado su arte a escenarios de todo el mundo.
En 2019, debutó en el West End de Londres, el mismo año que recibió el Premio Lukas 2019 en el Reino Unid. Ha sido un maestro reconocido en países como España, Japón y México. Juntos, Pablo Egea y Crudo Pimento ofrecen una experiencia artística única, que combina la tradición flamenca con una potente innovación musical y escénica.
Las entradas se pueden adquirir a ocho euros en la web del espacio escénico de la calle Molinos, así como en el número de venta telefónica 662 862 145 o una hora antes del espectáculo en la taquilla.
- Te recomendamos -