BURGOS, 10 (EUROPA PRESS)
La presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Burgos, Carolina Álvarez, ha informado de que el grupo de trabajo ya tiene redactado el “borrador del Reglamento de Distritos” para proceder a su “modificación”.
Ahora se trata de “debatir sobre las propuestas” del equipo de Gobierno y de las que argumenten los grupos de la oposición, ha indicado, para señalar que con ello se generará un borrador definitivo que sirva “para su aprobación provisional” en el Pleno.
El Partido Popular ha propuesto la eliminación del “distrito industrial”, ya que, tal y como ha explicado Álvarez, “sobre el papel parecía una buena idea”, pero con el paso del tiempo se ha demostrado que “no ha funcionado”.
El PP también ha propuesto la posibilidad de establecer “una prórroga una vez termine el mandato” al funcionamiento y la composición de los miembros del distrito, “no del concejal presidente, pero sí del resto de los miembros durante un periodo de seis meses”. Con ello se quiere “evitar su paralización” y que en ese periodo de seis meses las asociaciones “pueden renovar a sus miembros”.
Además, se ha propuesto una reunión “trimestral” y otras de carácter extraordinario si vienen al caso a petición de la Presidencia o de un tercio de los miembros del mismo, y también se quiere modificar criterios de distribución económica, ha detallado Álvarez.
Asimismo, ha señalado que hay datos de 2018, cuando se constituyeron, “que han cambiado”, fundamentalmente datos “de población y de la superficie” que han crecido y “es necesario actualizarlos”.
En cuanto a las propuestas recibidas por parte de la oposición, el equipo de Gobierno ve con buenos ojos que en el presupuesto de los distritos se contemplen “inversiones y gastos”.
También valoran la aportación de que “con carácter anual se realice una memoria de todas las actuaciones” que se han realizado dentro del distrito.
Por otro lado, no están de acuerdo en aumentar del uno al 1,5 por ciento del presupuesto las cantidades que se asignan a este órgano de participación para la realización de inversiones, propuesta realizada por el PSOE.
En todo caso, Álvarez ha precisado que los problemas de falta de personal para la implementación de las inversiones “se va a solucionar y los proyectos se van a poder tramitar en tiempo y forma a pesar la excesiva burocracia que conllevan”.
- Te recomendamos -