Inicio andalucía El gobierno municipal (PSOE-JM+) solicita a la plantilla del Servicio de Recaudación...

El gobierno municipal (PSOE-JM+) solicita a la plantilla del Servicio de Recaudación que mantenga la “calma”

0

JAÉN, 10 (EUROPA PRESS)

El gobierno local (PSOE-JM+) en el Ayuntamiento de Jaén ha pedido “tranquilidad” a la plantilla del Servicio de Recaudación porque el acuerdo que se está negociando para que la Diputación se haga cargo de la gestión y cobro de los tributos municipales “será beneficioso para Jaén” y “respetará los derechos de los trabajadores”.

El concejal responsable del área Económica, Francisco Lechuga (PSOE), ha pedido al PP “no intoxicar con bulos y demagogia barata”, al tiempo que ha indicado en un comunicado que el acuerdo sobre la gestión de tributos con la Diputación “no está concluido aún” y “en ningún momento plantea la posibilidad de que estos trabajadores se trasladen a otros puntos de la provincia o pierdan su poder adquisitivo”.

“Pido tranquilidad a los empleados, a los que se les explicará todo cuando llegue su momento al igual que a los sindicatos y a los grupos de la oposición”, ha dicho Lechuga.

Ha añadido que el acuerdo busca “mejorar los niveles de recaudación” y también “dar nuevas facilidades a la hora de pagar tributos y hacerlo en distintos plazos, que pueden llegar a diez meses incluso de margen para el contribuyente”.

Leer más:  El Ayuntamiento de Baena y la Junta han acordado intercambiar terrenos para la construcción de una nueva sede judicial

En este sentido, ha manifestado que los niveles de recaudación en vía voluntaria como en ejecutiva “aumentarían notablemente”. “Llama poderosamente la atención que el señor González Romo tenga que acudir a que le cuenten los datos de recaudación cuando ha sido alcalde hasta hace un mes. Una persona que no domina esto es una persona que difícilmente puede tener credibilidad”, ha dicho Lechuga.

Junto a ello ha lamentado en un comunicado que el PP “que sí ha puesto sobre la mesa propuestas para recortar los derechos sociales y laborales de los empleados municipales” pretenda ahora “erigirse en defensor de los trabajadores recurriendo a la mentira y hablando de oídas”.

Ha incidido en que “en ningún momento la Diputación está buscando de forma premeditada la prestación del Servicio de Gestión y Recaudación municipal” ya que la Administración provincial “está para cooperar en aquello que necesitan los ayuntamientos y contribuir al interés general con un modelo más eficaz y más conveniente”.

Leer más:  Los habitantes jóvenes de Burgos comienzan a consumir alcohol y cannabis a la edad de 17 años, según el Plan Municipal de Drogas

No obstante, ha hecho hincapié en que el acuerdo “está en estos momentos en proceso de negociación rigurosa, aún no ha culminado” y pretende “conseguir las condiciones más ventajosas para el Ayuntamiento en términos de mayor liquidez para la gestión municipal”.


- Te recomendamos -