MADRID, 10 (SERVIMEDIA)
La secretaria general de ERC, Elisenda Alamany, se mostró este lunes satisfecha con que “la policía catalana pase a asumir el control de puertos y aeropuertos” porque supone “un paso adelante en el refuerzo de la soberanía de nuestro país” y sacó pecho de que este anuncio sale del “trabajo que había realizado” su partido.
Así lo indicó Alamany en rueda de prensa desde la sede de Junts, tras ser preguntada por el anuncio realizado hoy por la consejera de Interior de la Generalitat, Nuria Parlon, de que los Mossos d’Esquadra podrán asumir el control de puertos y aeropuertos a partir de septiembre por un tema de disponibilidad de efectivos.
Esta decisión, manifestó Alamany, “ya había quedado preparada” entre el Gobierno de Pere Aragonès y el Estado, por lo que hoy se anuncia “el trabajo hecho” por ERC para “recuperar la soberanía de nuestros puertos y aeropuertos, para poner la policía catalana al servicio de nuestro país”.
Incidió en que este es un tema que “se negoció en su momento” y del que solo faltaba “la recta final”. Así, celebró que Cataluña “pueda asumir el control de puertos y aeropuertos gracias” al trabajo realizado por su partido cuando estaba al frente del Gobierno catalán. Desde ERC, añadió, “apostamos por tener el máximo de las competencias y de soberanías de nuestro país”.
- Te recomendamos -