![epress_20250210131435.jpg](https://www.noticiasde.es/wp-content/uploads/2025/02/epress_20250210131435-640x480.jpg)
PALMA, 10 (EUROPA PRESS)
Dos hermanos han aceptado una pena de cuatro años de prisión, que se conmutará por su expulsión de España durante un periodo de siete años y el pago de sendas multas, tras reconocer haber formado parte de un grupo dedicado a introducir cocaína para después distribuirla en Mallorca.
Las partes han llegado este lunes a un acuerdo de conformidad en la vista previa celebrada en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma, por lo que el juicio no se llegará a celebrar.
Los dos acusados, hermanos entre sí, han reconocido los hechos de los que les acusaba la Fiscalía, que en virtud del acuerdo ha rebajado su petición de pena, que inicialmente ascendía a los ocho años de prisión.
Así, ambos han sido condenados a cuatro años de prisión por un delito contra la salud pública y a otros ocho meses por uno de pertenencia a organización criminal.
No obstante, las partes han acordado que las penas de privación de libertad se conmuten por la expulsión de España de ambos acusados, quienes tendrán prohibido regresar al país durante un periodo de siete años.
La sentencia, que ha sido leída en la sala, también condena a los hermanos al pago de una multa de 695 euros para uno y de 1.158 euros para otro, que si no abonan se sustituirían por tres meses de cárcel. Inicialmente la fiscal pedía que abonaran un millón de euros cada uno.
Según expone el Ministerio Público en su escrito de acusación, los dos acusados se dedicaban, junto a otras diez personas que no han sido localizadas, a introducir y distribuir cocaína en Mallorca entre 2019 y 2020.
La banda tenía un estrecho vínculo con Colombia, desde donde importaban las sustancias estupefacientes que después adulteraban y vendían a los consumidores finales simulando trabajar en empresas de reparto de comida a domicilio.
Cada uno de los acusados, de acuerdo con la Fiscalía, desempeñaba un papel distinto en la organización. Los dos hermanos, en concreto, formaban parte de la red de distribuidores y, en el momento de su detención, fueron sorprendidos con 7,55 y 1,59 gramos de cocaína, respectivamente.
- Te recomendamos -