El proyecto afecta al entorno de la futura Ciudad de la Justicia y a Nuevo Hospital-Zambrana, con un presupuesto de 7,3 millones de euros
VALLADOLID, 10 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado este lunes en Junta de Gobierno el proyecto de urbanización para el ámbito urbanístico Zambrana-Nuevo Hospital, cuya primera fase será la creación de 160 plazas de aparcamiento junto a la antigua residencia Río Hortega y a las parcelas en las que se ubicará la Ciudad de la Justicia.
Según ha explicado el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, de esta manera se espera compensar la pérdida de las plazas del aparcamiento del edificio sanitario, que se prevé que quede cerrado para desarrollar el proyecto constructivo de la Ciudad de la Justicia, cuya redacción se espera que se adjudique el próximo mes de marzo.
El proyecto de urbanización afecta a la Unidad de Actuación Única del Sector SE 59-1 ‘Nuevo Hospital Zambrana’, que se creó combinando la parcela en la que se ubica el antiguo hospital Del Río Hortega –utilizado actualmente para consultas externas del Clínico Universitario– y terrenos de la zona de Zambrana que se ofrecieron como permita a la Seguridad Social, antigua propietaria de la parcela del viejo hospital.
La urbanización se abordará en tres fases, de las cuales la primera permitirá ejecución del aparcamiento de la Ciudad de la Justicia, con un total de 160 plazas, que se acometerá “inmediatamente” al aprobar el proyecto de urbanización, con la previsión de que las obras duren seis meses.
Promovido por Promociones y Desarrollos Becon S.L. como agente urbanizador, este proyecto contempla la creación de varias bandas de aparcamiento en batería en unos terrenos que se ubican entre el edificio del ‘Hospital de Día’ y el colegio de El Salvador, donde se construirá la nueva Ciudad de la Justicia, y también en el lateral del edificio sanitario, entre éste y el actual aparcamiento.
Sobre el plano, el acceso a esta nueva zona de aparcamiento sería desde la calle Rondilla de Santa Teresa y en principio no se contempla que esté regulado, aunque el concejal de Urbanismo y Vivienda, José Ignacio Zarandona, ha señalado que al ser el entorno zona azul de la ORA, lo lógico será que estas nuevas plazas se incluyan en algún tipo de regulación.
SEGUNDA Y TERCERA FASE
Las fases 2 y 3 se realizarán en el ámbito de Zambrana-Nuevo Hospital, a ambos lados de la calle Víctimas del Terrorismo.
El plazo de ejecución estimado de las tres fases es de 24 meses y el presupuesto será de 7.321.699 euros.
Una vez aprobado de forma inicial, se someterá el Proyecto de Urbanización a un periodo de información pública de un mes, conforme a lo establecido en el artículo 95 de la Ley 5/99 de Urbanismo de Castilla y León y en el artículo 253 del Reglamento de Urbanismo de Castilla y León.
- Te recomendamos -