PALMA, 10 (EUROPA PRESS)
La localidad de Santa Eulària des Riu, en Ibiza, con 9.456 euros el metro cuadrado, y los barrios de Portals Nous (8.372 euros/m2), en Calvià (Mallorca), y Marina Botafoc (7.945 euro/m2), también en Ibiza, son las zonas más caras de Baleares, según un análisis de Fotocasa.
Por debajo del umbral de los 8.000 euros por metro cuadrado, en el informe aparecen zonas como Cas Català – Illetes y Palmanova, en Calvià, y Dalt Vila y Figueretes-Playa d’en Bossa, en Ibiza.
En la franja situada por debajo de 6.200 euro/m2 pero superior a los 5.600 euro/m2, se incluyen en esta clasificación de las veinte zonas más caras de Baleares barrios como Can Misses, Sant Agustí- Cala de Bou, en Sant Josep, así como la localidad de Sant Antoni de Portmany.
En este sentido, las islas de Mallorca e Ibiza concentran los barrios más caros en Baleares.
Por otro lado, las zonas que han experimentado un mayor crecimiento de los precios de compraventa a nivel interanual en Baleares son las localidades de Santa Eulària des Riu (+71%) y Sant Antoni de Portmany (+15%), así como los barrios de Porto Cristo en Manacor (+29%) y Son Amonda en Inca (+15%), en el caso de Mallorca.
BARRIOS MÁS CAROS
A nivel nacional, el portal resalta que los diez barrios más caros para comprar una vivienda en España se concentran en tres ciudades, tales como Madrid, Donosti-San Sebastián y Santa Eulària.
La localidad ibicenca registra un precio de venta medio cercano a los 9.500 euro/m2.
“La combinación de dinamismo económico, calidad de vida y atractivo turístico ejerce de foco de atracción para las rentas más altas a nivel nacional e internacional, algo que deriva en una fuerte demanda de potenciales compradores con un alto poder adquisitivo. Esta tendencia de mercado ha ocasionado históricamente la aparición de zonas con precios de compraventa muy elevados, que en ocasiones multiplican por cuatro el valor medio del metro cuadrado a nivel nacional. Se trata de los barrios más caros de España, donde una vivienda puede ya registrar precios alrededor de un millón de euros”, ha explicado la portavoz de Fotocasa, María Matos.
- Te recomendamos -