MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
Las autoridades de China han informado este lunes de que al menos una persona ha muerto y otras 28 personas continúan desaparecidas a causa del deslizamiento de tierra que tuvo lugar el fin de semana en la localidad de Jinping, cerca de Yibin, en la provincia de Sichuan, situada en el sur del país.
Los equipos de rescate han indicado en declaraciones a la prensa que existen “grandes desafíos” a la hora de sacar adelante las labores pertinentes debido a las bajas temperaturas y las malas condiciones meteorológicas. Así, han explicado que el acceso a la zona es mínimo y existe el peligro de que se produzca un segundo deslave a causa de las fuertes lluvias.
En este sentido, han confirmado la presencia de al menos dos heridos y han situado en 360 los evacuados hasta el momento, que cuentan ya con un refugio temporal, según informaciones recogidas por la agencia china de noticias Xinhua.
El deslizamiento de tierra, que tuvo lugar en torno al mediodía del sábado (hora local) en el condado de Yunlian, ha sepultado una decena de viviendas, muchas de ellas con ocupantes en su interior. Este tipo de incidentes son comunes en áreas montañosas del suroeste de China, especialmente después de que se registren fuertes nevadas o precipitaciones.
El presidente chino, Xi Jinping, ha ordenado la declaración del nivel de alerta máxima para acelerar los esfuerzos de búsqueda y rescate de las víctimas, una medida que llega aproximadamente un año después de que otro corrimiento de tierra dejara más de 30 muertos en la provincia de Yunnan.
- Te recomendamos -