Inicio España Erdogan: “Ninguna fuerza puede forzar al pueblo de Gaza a abandonar su...

Erdogan: “Ninguna fuerza puede forzar al pueblo de Gaza a abandonar su patria eterna”

0

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha asegurado este domingo que “ningún poder puede obligar al pueblo de Gaza a abandonar su eterna patria”, mientras que ha considerado que “no merece la pena” debatir la propuesta de Estados Unidos sobre expulsar a los palestinos de la Franja de Gaza para tomar el control y reconstruir el enclave.

“Desde nuestro punto de vista, no merece la pena hablar sobre las propuestas que la nueva Administración estadounidense ha hecho sobre Gaza bajo la presión del ‘lobby’ sionista. Estos esfuerzos son totalmente inútiles y no sirven para nada”, ha manifestado en una rueda de prensa desde el Aeropuerto Internacional Ataturk, en Estambul, antes de que iniciara un viaje a Malasia, Indonesia y Pakistán.

“Ningún poder puede obligar al pueblo de Gaza a abandonar su eterna y duradera patria, que ha habitado durante miles de años. Con Gaza, Cisjordania y Jerusalén Este, Palestina pertenece a los palestinos”, ha agregado, según recoge la Presidencia turca a través de un comunicado publicado en su página web.

Leer más:  El PP solicita a la Audiencia Nacional que remita una parte del 'caso hidrocarburos' al Supremo debido a su creencia de que Ábalos está implicado

Por su parte, el ministro de Exteriores turco, Hakan Fidan, ha abordado también este tema, señalando que “la deportación de palestinos es inaceptable”. “No creemos que tales propuestas deban tomarse en serio. Eso significa, en cierta medida, no conocer ni comprender la historia”, ha dicho, según recoge la agencia de noticias Anatolia.

Fidan ha recordado que la mayoría del mundo árabe-musulmán y la comunidad internacional apoyan la solución de dos Estados con el establecimiento de un Estado palestino basado en las fronteras de 1967, con Jerusalén Este como su capital. “No hay ningún otro proyecto político en el mundo que tenga más apoyo que esta visión”, ha considerado.

Trump propuso “tomar el control” de la Franja, alegando que “el lugar es un sitio de demolición” y que “no se puede vivir en esos edificios ahora mismo”, porque “son muy inseguros”. “Pero los convertiremos en un muy buen sitio para el futuro”, ha aseverado, en referencia a su propuesta de evacuar a sus más de dos millones de habitantes para convertirla en la ‘Riviera de Oriente Próximo’.

Leer más:  Del Arco resalta el compromiso de Bimenes con la infancia

- Te recomendamos -