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Auvasa renovará la flota de autobuses instalando pantallas multimedia en 28 unidades y sistemas de ayuda a la conducción en 15

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VALLADOLID, 9 (EUROPA PRESS)

Auvasa incorporará pantallas multimedia en otros 28 autobuses de su flota y sistemas de ayuda a la conducción (ADAS) en otros 15, con lo que continúa con la ampliación de su equipamiento para “mejorar” la información a los usuarios y la seguridad en la conducción.

Con una inversión total de 272.434 euros, financiados con fondocs europeos y con cargo al presupuesto de Auvasa, la entidad comenzará este lunes, 10 de febrero la instalación y puesta en servicio de forma progresiva en 28 autobuses de las pantallas que proporcionan información puntual al pasaje acerca del recorrido que está realizando el autobús, aviso de próxima parada y correspondencias de otras líneas en estas paradas a realizar.

En la actualidad, ya 68 autobuses disponen de estas pantallas, con lo que una vez instalados los dispositivos en otros 28 vehículos, se prevé que el 63 por ciento de la flota disponga de las pantallas, según ha informado el Ayuntamiento de Valladolid en un comunicado recogido por Europa Press.

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Asimismo, Auvasa ha llevado a cabo la instalación de nuevos paneles información con tecnología LED en tres autobuses, que van colocados en la parte delantera superior sobre el parabrisas delantero, en la parte derecha delantera del vehículo y en la parte trasera del autobús.

De esta manera, se pretende mejorar “notablemente” la visibilidad de estos paneles de modo que las personas que esperan el autobús en las paradas puedan identificar línea y destino. Igualmente, se busca reducir el consumo energético de estos paneles respecto a otras tecnologías.

En el ámbito de la seguridad, tanto de los viajeros como del resto de usuarios de la vía pública, se han instalado sistemas avanzados de ayuda (Mobileye Fisheye+) a la conducción en 29 autobuses, que se ampliarán en 15 unidades en los próximos meses, para alcanzar el 36 por ciento de la flota.

Se trata de sistemas con sensores inteligentes para detección y alerta de elementos físicos próximos al autobús, para que el conductor pueda reaccionar y evitar colisiones, mejorar la seguridad tanto de conductor y pasajeros como de otros ocupantes de la vía, incluidos peatones y ciclistas, además de mejorar la experiencia al volante.

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En concreto, los sistemas ADAS permiten la advertencia al personal de conducción por colisión de peatones y ciclistas (ángulos muertos), salida involuntaria de carril y colisión frontal (asistencia a mantenimiento de la distancia de seguridad).

Además, este sistema opera con tecnología computer visión (IA), monitorizando la vía pública y categorizando los elementos que se encuentran en esta, incluso en condiciones de poca visibilidad y en horario nocturno, y detectando peligros potenciales y activos viales.

Cada autobús está equipado con un módulo de control, cámaras frontal y laterales, pantallas de aviso al conductor en el salpicadero y pantallas laterales. Estos elementos proporcionan alertas por detección de peatones y ciclistas, alertas de colisión frontal, distancia de seguridad, salida de carril, reconocimiento de las señales de tráfico y detección de ángulos muertos.


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