La marca incorpora al guadalajareño Antonio Ruiz Herrera para liderar la comunicación
GUADALAJARA, 9 (EUROPA PRESS)
El promotor Grupo IBosa y Enerlind, empresa tecnológica creadora de las llamadas ‘Energy Blinds’, han anunciado la firma de un convenio de colaboración comercial encaminado a transformar el sector inmobiliario en España, un acuerdo mediante el cual las promociones de IBosa incorporarán como solución energética las persianas fotovoltaicas de la marca valenciana.
En una apuesta por la sostenibilidad y la innovación, la entidad dirigida por Juan José Perucho continúa al frente de proyectos que “combinan excelencia arquitectónica y sostenibilidad”, tal y como recuerdan en nota de prensa.
Perucho ha subrayado la importancia de este convenio: “Estamos entusiasmados de trabajar con Enerlind. Su enfoque innovador y su compromiso con la sostenibilidad se alinean perfectamente con nuestra visión de futuro. Este acuerdo refuerza nuestra apuesta por ofrecer valor añadido a nuestros clientes, anticipándonos a las tendencias del mercado”.
Por su parte, Enerlind liderarada por Guillermo López Fuentes, sigue ganando terreno en el campo de las energías renovables gracias a productos como las Energy Blinds, una solución patentada que integra tecnología fotovoltaica en persianas, facilitando el ahorro energético y reduciendo la huella ambiental.
INCORPORACIÓN GUADALAJAREÑA
Este avance llega después del impulso que supone la incorporación del guadalajareño Antonio Ruiz Herrera como Chief Marketing Officer (CMO) de Enerlind. Herrera, que arrastra una trayectoria liderando equipos comerciales y de marketing en promotoras y constructoras de primer nivel en España y latinoamérica, aportará “una perspectiva estratégica clave para consolidar el posicionamiento de la empresa en el sector”, tal y como desgrana la entidad.
“Este convenio representa una oportunidad única para acercar las Energy Blinds a más hogares, cumpliendo nuestra misión de democratizar el acceso a la tecnología fotovoltaica. Con la experiencia de Antonio Ruiz Herrera y nuestra alianza con un referente como Grupo IBosa, estamos convencidos de que este será un paso decisivo en nuestro crecimiento,” señalan desde Enerlind.
El convenio prevé integrar las Energy Blinds como una opción innovadora en las promociones inmobiliarias de IBosa, educando al mercado sobre la importancia de incorporar soluciones sostenibles desde el diseño inicial de las viviendas.
“SOSTENIBILIDAD, AHORRO Y CUIDADO”
Perucho, en declaraciones a Europa Press tras la firma del convenio, ha señalado su intención de incorporar en sus promociones soluciones que tengan en cuenta “el cuidado de todos los elementos que integran esa arquitectura, desde el punto de vista de sostenibilidad, de ahorro energético, de cuidado al medio ambiente y de cualquier característica que suponga una innovación o digitalización del edificio”.
En este sentido, el convenio con Enerlind “cubre una faceta muy innovadora, como son las persianas fotovoltaicas, que van a ayudar mucho precisamente en el ahorro energético”.
Guillermo López Fuentes, director general de Enerlind, ha dicho tras la firma del convenio que el sector de la vivienda “está en el foco” y ahora serán los promotores que encuentren soluciones los que “marquen la diferencia”.
“Intentamos industrializar la parte fotovoltaica, eliminando muchos materiales, procesos y optimizando mano de obra, e intentamos llevar el beneficio de esta solución al usuario”, ha detallado.
INCORPORAR LA FOTOVOLTAICA A UN PISO
Antonio Ruiz, director de Marketing de Enerlind, ha reparado en que el sector inmobiliario y de la construcción llevaba años “sin innovaciones” y los promotores solo pueden lograr diferenciarse en el mercado “por diseño o por materiales”.
Es aquí donde aparece “un producto sencillo”, como es la lama de una persiana “que encaja en el cajón de cualquier persiana normal y que tiene un panel solar”, un producto que se puede personalizar y que sirve para llevar los beneficios de la fotovoltaica también a bloques de viviendas.
“Ponemos en la mano del comprador de un piso que pueda tener una fotovoltaica en la ventana y ahorrar en la factura de la luz”, ha detallado.
Jorge García, director de Edificación de IBosa, ha relatado por su parte que la sostenibilidad, la innovación y la calidad que busca su marca “quedan bien representados” con el producto de Enerlind.
“Nuestros socios, nuestros clientes, van a poder bien entender el retorno económico”, ha aseverado, apuntando que empezarán con proyectos piloto para que “a corto y medio plazo” estos sistemas puedan estar disponibles.
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