Inicio España En Chile, los incendios causados por las altas temperaturas mantienen varios focos...

En Chile, los incendios causados por las altas temperaturas mantienen varios focos activos y han provocado al menos una persona fallecida

0

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

Una mujer ha muerto en Chile debido a los devastadores incendios forestales provocados por las altas temperaturas en la zona centro-sur del país, por lo que el presidente, Gabriel Boric, ha declarado el estado de emergencia “preventivo” en varias regiones e impuesto toque de queda en once comunidades de La Araucanía ante la amenaza de los incendios y las extremas condiciones de calor.

“Una lamentable información hemos conocido durante la tarde de este sábado: El fallecimiento de una mujer adulta mayor durante un incendio forestal en la comuna de Curepto, sector de Docamávida, Región del Maule”, ha informado la ministra del Interior, Carolina Tohá.

En este sentido, la responsable ministerial ha mandado su “solidaridad” a los familiares. “Reiteramos nuestro llamado a cuidarnos y a evitar al máximo cualquier conducta de riesgo que pueda provocar un incendio”, ha aseverado.

Las fuerzas de emergencia han encontrado el cuerpo sin vida de la mujer de 82 años en el sector de Docamávida, donde inicialmente se reportó su desaparición, según ha informado el diario ‘La Tercera’. El incendio en el citado sector se ha iniciado en torno a las 16.00 hora local.

Leer más:  El Gobierno estudia maneras de disminuir la acumulación de nieve por el viento en el Coll de la Creueta (Girona)

A lo largo de la jornada de este sábado, las fuerzas de emergencia han comunicado distintos incendios forestales en diversas partes del país debido a la alerta roja emitida por el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres en zonas del país.

La Armada de Chile ha comunicado su apoyo a los equipos de emergencia “que combaten incendios forestales en las regiones de Biobío y La Araucanía”.

El mandatario chileno decretó para este sábado el estado de emergencia en las regiones de Maule y Ñuble y el toque de queda en once comunidades de La Araucanía ante las altas temperaturas que dominarán este fin de semana y el peligro de incendios que conllevan.

Esta alerta tiene lugar un año después del peor desastre natural del país sudamericano desde el terremoto de 2010: Los incendios forestales que azotaron la región de Valparaíso, que se saldaron con al menos 137 muertos.


- Te recomendamos -