Inicio Deportes El Barcelona se enfrentará al Bathco Torrelavega en la final de la...

El Barcelona se enfrentará al Bathco Torrelavega en la final de la Copa de España

0

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El FC Barcelona jugará este domingo contra el Bathco Torrelavega por conquistar la Copa de España de balonmano, competición heredera de la Copa Asobal y que se está celebrando en el Pabellón Municipal de Tías en Lanzarote, gracias a sus respectivas victorias frente al Bidasoa Irun por 35-27 y ante el Fraikin Granollers por 31-26.

La cita dominical por el título empezará a las 13.00 (hora peninsular española), aunque el Barça tuvo este sábado más problemas de lo esperado para llegar hasta ahí. Los blaugranas, de verde flúor para su semifinal, trabajaron delante de una defensa en 6/0 que incomodó a Dika Mem y otros jugadores importantes. Aun así, mandaron por 6-4 tras 10 minutos.

Con el paso de los minutos, el Barça amplió hueco (11-7) gracias a la labor positiva de Gonzalo Pérez de Vargas bajo palos y del citado Mem junto a Melvyn Richardson en ataque. Pero Álex Mozas reaccionó con un tiempo muerto que despertó el carácter de sus pupilos. Apurando atrás y mostrando contraataques tras pérdida, el cuadro irunés empató (12-12).

Leer más:  Giménez: "Hicimos cosas para ganar los tres puntos"

Hacía la goma el equipo de Carlos Ortega, pues se puso 16-13 y luego al descansó vio menguada su ventaja (18-17). Por mucho que el núcleo de hombres clave hubiera jugado el reciente Campeonato del Mundo, el Barça superó el desgaste y en cinco minutos colocó un 22-18 que administró sin sustos para certificar su clasificación para la final del torneo.

Antes, el Torrelavega había logrado su billete durante un duelo con estilos similares, buscando ataques rápidos y contragolpes. El 4-4 que se veía después del 10′ se rompió a favor del veterano Antonio García y sus compañeros, mientras que enfrente Marko Jurkovic procuraba a base de cañonazos que el adversario no se escapase (7-10, 8-11).

Desde entonces, el Torrelavega corrigió errores y volvió a la zaga en 6/0 tras marcar, hallando opciones arriba que acababan en siete metros o en superioridades numéricas. Eso forjó la remontada cántabra para irse al descanso con un marcador de 16-14, renta que gestionó bien al inicio de la segunda mitad y que creció paulatinamente a partir del 22-19.

Leer más:  El objetivo del plan municipal contra el cambio climático es disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 44,6% para el año 2030

El reloj se consumía, el Torrelavega se animó con una gran defensa y los últimos 10 minutos fueron de disfrute para sus jugadores. Con la afición entregada, el equipo fluyó sobre la cancha, siendo Nicolai Colunga y Leo Tercariol los más destacados de cara a la portería rival.


- Te recomendamos -