VALENCIA, 8 (EUROPA PRESS)
Los Bomberos del Ayuntamiento de València han dado por controlado el incendio que se originó este viernes en un bingo en el centro de la ciudad y mantendrán esta noche efectivos para vigilar los puntos calientes que todavía queden en el local.
Así lo ha explicado este sábado por la tarde en declaraciones a los medios de comunicación Tomás Asensio, inspector de Bomberos del Ayuntamiento de València. El fuego comenzó el viernes sobre las 17.40 horas en un bingo en la calle Pintor Benedito de la capital valenciana, provocó que 18 personas fueran atendidas y posteriormente dadas de alta in situ. Además, se desalojó a más de una treintena de vecinos, de los que 25 fueron realojados en hoteles por parte del Ayuntamiento.
El inspector de bomberos ha señalado que el incendio todavía no está extinguido y ha avanzado que mantendrán un retén con efectivos durante toda la noche “por posibles reiniciones o puntos calientes que todavía queden en el local”.
Asensio ha detallado que en estos momentos están ventilando el local del bingo y en esa ventilación, además de sacar el humo, están “detectando los puntos calientes, porque entran en ignición y los sofocamos”. “Con esta tarea reiterativa, conseguiremos finalmente apagar todos los focos que queden todavía calientes”, ha recalcado.
Interpelado por el posible origen del fuego, Asensio ha sostenido que no tienen constancia de las causas y ha emplazado a esperar a la investigación de la Policía Científica.
En la misma línea, el concejal de Bomberos, Juan Carlos Caballero, ha apuntado que los bomberos trabajan ahora “buscando cualquier mínimo foco que se pueda reactivar” en el fuego para aplacarlo. “Ahora mismo las labores de los bomberos están directamente inyectando aire sobre la superficie del bingo para ver si debajo de esos escombros que ha dejado el propio incendio, o incluso el techo en aquellos lugares donde se ha desprendido, si se reaviva o no”, ha precisado.
En cuanto a la causa del incendio, Caballero ha recalcado que no tienen información respecto a las causas, aunque sí saben que el fuego se inició en la cocina.
- Te recomendamos -