![epress_20250208154458.jpg](https://www.noticiasde.es/wp-content/uploads/2025/02/epress_20250208154458-640x402.jpg)
VALÈNCIA, 8 (EUROPA PRESS)
La portavoz adjunta de Compromís y extitular de Cultura en el Ayuntamiento de València, Gloria Tello, ha denunciado la “inacción” del gobierno municipal ante la “degradación” de la fachada del Palacio de Cervelló, que ha sido “muy rápida” y “acentuada” en los últimos meses “a causa de las inclemencias meteorológicas y los efectos del paso del tiempo”.
Así se ha pronunciado Tello, quien ha criticado que el equipo de gobierno “no solo no ha sido diligente a la hora de asumir sus obligaciones de mantenimiento del patrimonio, sino que tampoco ha reaccionado ni como respuesta a la preocupación mostrada por Compromís”, según ha indicado la formación política en un comunicado.
La portavoz adjunta de Compromís ha manifestado que, “a pesar de que el gobierno municipal asegurase en respuesta plenaria que ya se habían iniciado los pasos para empezar la restauración, en el Ayuntamiento no existe a estas alturas ningún expediente ni ninguna actuación administrativa para proceder en la contratación de los trabajos de restauración necesarios para preservar el buen estado del edificio”.
En este sentido, ha señalado que “el primer paso de cualquier actuación municipal de esta envergadura es la abertura de un expediente y la inclusión en él de la moción impulsora por parte del concejal responsable expresando el interés del gobierno por llevar la actuación adelante”. “Es lo mínimo que se puede hacer y no cuesta mucho, pero es imprescindible porque manifiesta un compromiso con la ciudadanía respecto a esa acción”, ha resaltado, al tiempo que ha incidido en que “ni esto han hecho”.
“El gobierno municipal sí que encontró tiempo para tratar de engañar el mismo día del pleno asegurando que ya estaban trabajando en ello, con el ánimo de apagar nuestra denuncia y continuar dejando a un lado la restauración. Desgraciadamente para todos, la prioridad del PP es la propaganda”, ha concluido.
- Te recomendamos -