MADRID, 08 (SERVIMEDIA)
La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, insistió este sábado en situar como prioridades para su partido las políticas centradas en vivienda y aquellas dirigidas a los jóvenes, ante un Gobierno, el que preside Pedro Sánchez, que dijo que solo persigue resolver los problemas personales de quienes lo conforman y los derivados de las causas judiciales que afectan a Sánchez y su entorno.
Gamarra participó en la localidad riojana de Villamediana de Iregua en la clausura de la jornada con jóvenes del PP de La Rioja ‘Nuestro presente, nuestro futuro’, en la que también intervino el presidente del PP de La Rioja y de la comunidad autónoma, Gonzalo Capellán, y manifestó que el Ejecutivo riojano está demostrando que es posible afrontar con soluciones problemas como el de acceso a la vivienda, ya que indicó que el hecho de que haya subido el presupuesto de la Consejería de Vivienda un 34% así lo corrobora.
“Para nosotros”, manifestó, “la prioridad hoy es la política de vivienda, pero para el Partido Socialista su prioridad está en otros sitios. Su prioridad está en resolver los problemas personales, los problemas con los con los juzgados, los problemas que tienen para conseguir los votos que les mantengan en cada momento en La Moncloa o los problemas para conseguir colocar a todos sus familiares y amigos”.
Por el contrario, señaló que Ejecutivo de Gonzalo Capellán trabaja en reducir los impuestos a los ciudadanos y la burocracia para lograr que disminuyan los precios de las viviendas, en la línea que también está marcando, añadió, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.
Gamarra enumero algunas de las medidas que durante los últimos días ha expuesto Feijóo en distintos foros en materia de vivienda. De esta forma, recordó que su formación busca “movilizar” suelo en aquellos territorios en los que gobierna para incentivar que se construya a unos precios que puedan ser asequibles para los jóvenes y todos los ciudadanos.
Asimismo, apostó por generar “seguridad jurídica”, algo que considera que no puede garantizar el Gobierno que preside Pedro Sánchez porque él es “el principal problema para la seguridad jurídica, puesto que una ley puede cambiar de la mañana a la noche”.
Para lograrlo, insistió en “movilizar” el suelo que sea público, pero también en incentivar la iniciativa privada, reduciendo la burocracia, y en acometer bajadas de impuestos allí donde gobiernen.
- Te recomendamos -