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Impulsan las exportaciones del sector textil en Castilla y León que crecen un 7% y alcanzan 170 millones Burgos, León y Valladolid

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La Junta respalda a seis empresas de la Comunidad en la feria de la Moda MOMAD en Madrid que presentan sus nuevas colecciones

VALLADOLID, 8 (EUROPA PRESS)

Las exportaciones en el sector textil, confección, piel y calzado en Castilla y León se han incrementado en un 7% desde 2020 y hasta 2023, último año cerrado, alcanzando un valor de 170 millones, de los que el 75% son ventas de productos textiles y de confección y el 25% restante de piel y calzado.

Por su parte, las importaciones también han experimentado un incremento de casi el 2% en estos últimos cuatro años, hasta alcanzar en 2023 los 306 millones, según ha detallado el director general del ICECYL, Augusto Cobos, en el marco de su participación en la Feria de la Moda MOMAD, que se celebra este fin de semana en Madrid.

De esta forma, aproximadamente el 50% de las exportaciones del sector se realizan desde la provincia de León, seguidas de las ventas desde Burgos y Valladolid, con cuotas del 26% y el 8% respectivamente.

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Por destinos, en 2023, último año cerrado, Brasil lidera el ranking de clientes de las exportaciones del sector con una cuota del 15% seguido de Alemania con un 10%, Italia el 9%, Chile con una cuota del 8,6%, Portugal el 8,6% y Australia con un 8,2%.

NUEVAS COLECCIONES

En este marco, el Ejecutivo autonómico respalda a seis empresas de la Comunidad en la feria de la Moda MOMAD en Madrid, que presentan sus nuevas colecciones para la temporada primavera-verano y otoño-invierno 25-26.

La Consejería de Economía y Hacienda, a través del Instituto para la Competitividad Empresarial (ICECyL), promueve con casi 34.000 euros la participación de seis empresas de la Comunidad en la Feria de la Moda MOMAD, que se celebra este fin de semana en Madrid.

Se trata del “mayor escaparate comercial” del sur de Europa para la presentación de nuevas colecciones de moda, según ha remarcado Cobos, tendencias e innovadores conceptos de marca y retail.

Las firmas procedentes de Burgos, León, Valladolid y Zamora presentaron ayer sus nuevas propuestas para la temporada Otoño/Invierno 25-26 y Primavera/Verano en la Pasarela de MOMAD, que contó con el respaldo del director general del ICECYL, Augusto Cobos.

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Cobos también ha hecho especial énfasis en que MOMAD se ha convertido en una plataforma “única” para el intercambio comercial y la actualización del sector, ya que casi la mitad de participantes son firmas internacionales.


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