SANTANDER, 8 (EUROPA PRESS)
Unos 40 docentes procedentes de diferentes puntos de Cantabria se han unido este viernes al encierro convocado por la Junta de Personal Docente (JDP) en el IES Santa Clara de Santander como medida de presión para conseguir la adecuación retributiva de los profesores de la región.
Durante el encierro, los participantes han podido hablar y debatir sobre la propuesta que la Consejería de Educación presentó ayer a la JDP y que fue rechazada por los sindicatos al considerarla “insuficiente” y por crear “desigualdades” entre el profesorado.
La propuesta de Educación recoge una subida salarial de 90 euros al mes desde el 1 de septiembre de este año y en los siguientes dos cursos escolares, así como establece complementos específicos para la enseñanza rural y en puestos de difícil desempeño, además para combatir el absentismo laboral y otro de formación permanente por sexenios.
La JPD ha rechazado el documento y seguirá con sus medidas de presión para continuar con la negociación de la mejora salarial de los docentes, que proseguirán esta mañana, a las 12.00 horas, con una manifestación que partirá desde la Consejería de Educación hasta la sede del Gobierno en Peña Herbosa.
En declaraciones a Europa Press, la presidenta de la JDP, Rus Trueba, ha animado a todos los docentes de Cantabria a sumarse a la manifestación.
- Te recomendamos -