Inicio país vasco El gasto promedio de los vascos en rebajas incrementa un 12% este...

El gasto promedio de los vascos en rebajas incrementa un 12% este año, llegando a los 308 euros

0

El 40% de los consumidores dice haber gastado lo mismo que en 2024 mientras un 31% ha aumentado su desembolso y un 30% lo ha reducido

BILBAO, 7 (EUROPA PRESS)

El gasto medio de los vascos en rebajas ha aumentado este año un 12%respecto a 2024 y ha alcanzado los 308 euros. El 40% de los consumidores afirma haber gastado lo mismo que en el año anterior, mientras que un 31% ha aumentado su desembolso y un 30% lo ha reducido, según el ‘zOOm Gasto en Rebajas 2025’ elaborado por el Observatorio Cetelem.

En este estudio, dada a conocer este viernes en un comunicado, se analiza el gasto que han realizado, en este caso los vascos, durante este periodo de compras. El informe se ha efectuado a partir de la realización de una encuesta online realizada por la empresa Invesmarket a 1.000 personas en todo el ámbito del Estado.

En concreto, el 40% de los consumidores vascos encuestados ha hecho el mismo gasto que el año anterior, tres puntos más, mientras que un 31% afirma haber aumentado su presupuesto para las rebajas de este año, un punto menos que en 2024, y un 30% dice haberlo reducido, con un descenso de dos puntos respecto al año anterior.

Leer más:  Más de 2.500 tejas de San Juan Bautista de La Solana están disponibles para ser apadrinadas a 20 euros cada una con el fin de financiar sus obras

De entre los consumidores que afirman haber reducido su gasto, un 65% asegura que es como consecuencia del impacto de la inflación en su economía, 16 puntos menos que en 2024.

GASTO MEDIO

El gasto medio en las rebajas de 2025 se sitúa en 308 euros, lo que supone un aumento del 12% respecto al año anterior, cuando fue de 274 euros.

De entre los consumidores que realizaron compras durante las rebajas de este año, un 38% declara haberlo hecho únicamente en tiendas físicas, mientras otro 23% realizó sus compras solo por canal online y un 40% tanto online como en tienda física.

La ropa es el producto con mayor porcentaje de compradores en estas rebajas, con un 68% de las menciones. Le sigue el calzado y complementos, con un 40% de las menciones; perfumes, con un 23%; textil y calzado deportivo, con un 18%; y los libros, con un 17%.


- Te recomendamos -