CÁDIZ, 7 (EUROPA PRESS)
El rodaje de la serie ‘Young Sherlock’ en la ciudad de Cádiz ha dejado un impacto económico de unos dos millones, tal y como ha estimado el Ayuntamiento gaditano al contabilizar pernoctaciones de actores, equipo y personal técnico en establecimientos hoteleros de la capital, además de los servicios de empresas proveedoras, de transporte, empresas pertenecientes al sector turístico, de la hostelería o del comercio, entre otros.
Cádiz ha sido escenario en los últimos días del rodaje de varias escenas de esta serie, de la productora Eris Film SL para la plataforma Prime Video, en distintas localizaciones del casco histórico de la ciudad, como la plaza de Argüelles, calle Fermín Salvochea, calle Manuel Rancés, plaza de Mina, exterior e interior de la librería Manuel de Falla y plaza de Candelaria, según ha detallado el Ayuntamiento en una nota.
Este rodaje, que comenzó con la preparación de las localizaciones el pasado 20 de enero, ha contado en todo momento con la gestión de Cádiz Film Office, del Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF) del Ayuntamiento de Cádiz, que se ha encargado de tramitar los diferentes permisos, así como asistir y responder a las necesidades requeridas durante el mismo.
La teniente de alcalde del área de Desarrollo Económico y presidenta de la Cádiz Film Office, Beatriz Gandullo, ha subrayado la importancia de que Cádiz haya sido escenario del rodaje de esta serie “de gran prestigio internacional y con actores muy reconocidos, que sin duda dará una proyección en todo el mundo de nuestra ciudad”.
Para Beatriz Gandullo, la industria audiovisual es “clave para Cádiz” tanto por “su valioso impacto de promoción, como por su repercusión económica y como generadora de empleo”.
“Un claro ejemplo”, ha afirmado, son los datos de los últimos años de las producciones audiovisuales en las que ha colaborado Cádiz Film Office, con un impacto económico en el año 2024 de más de tres millones de euros en la ciudad y de más de un millón en 2023.
En concreto, durante el año 2024 el impacto se cifró en 3.198.316 euros con un total de 47 producciones, divididos en 19 programas de TV, siete documentales, ocho rodajes publicitarios, dos largometrajes, tres cortometrajes, y ocho vídeos.
En el año 2023, el impacto fue de 1.125.661,65 euros con un total de 37 producciones, con nueve programas de TV, siete documentales, diez rodajes publicitarios, un largometraje, un cortometraje, ocho vídeos, una serie y un casting.
En lo que llevamos de año 2025, solo con el rodaje de la serie ‘Young Sherlock’ ya se estima que el impacto ha sido de dos millones de euros en la ciudad, por lo que se espera que se superen los datos de este 2024.
Cádiz Film Office pertenece a Andalucía Film Comission desde el año 2005 y tiene como objetivo principal la colaboración con todas aquellas producciones audiovisuales que se desarrollan en nuestra ciudad, facilitándoles los permisos de rodaje y distintas necesidades con la colaboración de distintas delegaciones del Ayuntamiento de Cádiz.
- Te recomendamos -