PALMA, 7 (EUROPA PRESS)
El portavoz del Govern y conseller de Economía, Hacienda e Innovación, Antoni Costa, ha señalado que no hay avances en las negociaciones para la aprobación de unos presupuestos para 2025 y, en relación con la demanda de Vox de liberalizar el suelo para apoyar las cuentas, ha asegurado que sería “bien atendida”.
En la rueda de prensa posterior al Consell de Govern de este viernes, Costa ha explicado que no hay novedades en este sentido y que el Ejecutivo tiene “tranquilidad absoluta” porque los presupuestos están prorrogados.
“No nos precipitaremos”, ha subrayado, a la vez que ha agregado que el Govern no planteará unas nuevas cuentas hasta que tenga la garantía de que pueden salir adelante.
En relación con las demandas de Vox para dar apoyo a los presupuestos, ha apuntado que el Ejecutivo comparte la relativa a la liberalización del suelo para aumentar la oferta de vivienda.
En este sentido, ha indicado que, aunque no sabe cuál es el concepto de los de Santiago Abascal de liberalizar el suelo, hay una “coincidencia absoluta” en que el problema de la vivienda en Baleares es de “una gravedad extrema”.
Por ello, el Govern está dispuesto a tomar “medidas valientes” para intentar revertir la situación. “Si esta fuera la demanda de Vox confirmo que sería bien atendida”, ha dicho.
- Te recomendamos -