BARCELONA, 7 (EUROPA PRESS)
El ministro de Cultura, Ernest Urtasun, ha pedido este viernes al PP que “deje de entorpecer” la acogida y reparto de menores migrantes, y ha aplaudido el acuerdo alcanzado entre el Ministerio de Juventud e Infancia y el Gobierno de Canarias para fijar los criterios de distribución.
En declaraciones a los medios tras una visita a la Biblioteca-Museo Víctor Balaguer de Vilanova i la Geltrú, ha asegurado que el sistema de reparto diseñado es “justo, solidario y todas las comunidades tienen que arrimar el hombre”, y ha subrayado que las comunidades gobernadas por el PP se han negado a ello.
“Nadie puede esconder las responsabilidades en esta cuestión”, ha subrayado Urtasun, para quien el PP lleva muchos meses impidiendo la convocatoria de la conferencia sectorial y las comunidades que gobierna a participar en el sistema de acogida y reparto, lo que ha considerado inaceptable.
Urtasun ha pedido al PP que “deje de estar atrapado por los discursos de Vox y haga el favor de atender los derechos de los menores”, y le ha recordado que existe legislación internacional y la Convención de los derechos del niño.
Para Urtasun, no tiene sentido exigir la solidaridad a Europa con los menores migrantes “mientras las comunidades del PP boicotean esa acogida y reparto”, y ha reiterado que se está hablando de menores.
- Te recomendamos -