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Una paciente de parto del Hospital de Valme quedó atrapada en el ascensor mientras era trasladada a la UCI

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SEVILLA, 7 (EUROPA PRESS)

El sindicato CCOO ha avisado del incidente ocurrido con una paciente de parto del Hospital de Valme de Sevilla al quedar atrapada en el ascensor durante su traslado a la UCI y ha exigido a la dirección del centro un mantenimiento adecuado de este tipo de instalaciones. Los hechos se remontan al pasado 31 de enero cuando un mujer, “tras un parto con complicaciones, que requirió una cesárea urgente”, quedó atrapada en el ascensor “por espacio de más de 40 minutos”.

“Un tiempo en el que debía haber estado en la unidad de cuidados intensivos para prevenir complicaciones que, de haber ocurrido, podrían haberle costado la vida”, ha lamentado CCOO, que ha recordado el suceso que tuvo lugar en agosto de 2017 cuando falleció una paciente atrapada en un ascensor de este mismo hospital tras dar a luz.

Para el sindicato, se trata de una situación “intolerable” que “viene de lejos” y, por ello, ha reclamado una vez más a la dirección “la presencia permanente de un puesto de ascensorista y la renovación planificada de ascensores que se encuentran en pésimo estado y ponen en riesgo la vida de pacientes y profesionales de la sanidad pública andaluza”.

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Por su parte, fuentes del Hospital de Valme aclaran a Europa Press que estaba garantizada la seguridad del paciente y subrayan las gestiones permanentes por la mejora continua de las instalaciones. El centro dispone de un total de 27 ascensores para diferentes usos; “todos ellos cuentan con un mantenimineto constante y continuo, cumpliendo los controles del organismo de control para este ámbito (OCA) y disponiendo de las correspondientes certificaciones al respecto”.

Señala el centro hospitalario que las incidencias “puntuales” que se producen, “como cualquier equipo mecánico que se precie”, se detectan y se solucionan. “De hecho, como mejora se está llevando a cabo un plan con medidas correctoras para optimizar el tiempo de la detección de averías y la reducción del tiempo en resolverlas”.

Respecto a la petición de un ascensorista de guardia 24 horas, el Hospital Valme destaca que gestiona este servicio en virtud al contrato provincial, que contempla la presencia física 12 horas “y salvaguarda el resto del tiempo con un servicio de urgencias”. No obstante, el equipo directivo está trabajando para su ampliación a las 24 horas “al objeto de optimizar los tiempos en la resolución de las incidencias que surjan”, añaden las mismas fuentes.

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