![epress_20250207174503.jpg](https://www.noticiasde.es/wp-content/uploads/2025/02/epress_20250207174503-640x360.jpg)
MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
El Papa Francisco ha alzado la voz contra la trata de personas y ha asegurado que la explotación sexual y laboral, también de niños y niñas, es “una vergüenza y una violación muy grave de los derechos humanos”.
“No podemos aceptar que tantas hermanas y hermanos sean explotados de manera tan deleznable. El comercio de cuerpos, la explotación sexual, incluso de niños y niñas, y los trabajos forzados son una vergüenza y una violación muy grave de los derechos humanos fundamentales”, ha subrayado.
Así se ha pronunciado este viernes el Pontífice durante una audiencia con miembros de la red ‘Talitha Kum’, a los que ha recibido en la Casa Santa Marta –donde ha trasladado sus reuniones debido a una bronquitis–, con motivo de la XI Jornada Mundial de Oración y Reflexión contra la Trata de Personas.
Esta jornada fue instituida en 2015 y su promoción fue encomendada a la misma red, la Unión Internacional de Superioras Generales (Uisg) y la Unión de Superiores Generales (Usg). Se celebra este sábado 8 de febrero, en la memoria litúrgica de Santa Josefina Bakhita, que fue víctima de trata.
Francisco ha recordado que la historia de santa Josefina Bakhita, demuestra que “a pesar de la injusticia y el sufrimiento padecidos”, es “posible romper las cadenas, volver a ser libres y convertirse en mensajeros de esperanza para otros que están en dificultades”.
En esta línea, el Pontífice ha animado a todas las organizaciones de esta red a que sigan aunando esfuerzos, poniendo a las víctimas y supervivientes en el centro, escuchando sus historias, atendiendo sus heridas y amplificando sus voces. “Esto significa ser embajadores de la esperanza; y espero que en este Jubileo muchas más personas sigan su ejemplo”, ha subrayado.
- Te recomendamos -