MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
La NFL, la liga estadounidense de fútbol americano, anunció este viernes otro emplazamiento fuera del país, en Dublín, para jugar por primera vez uno de sus partidos de la temporada 2025 y con los Pittsburgh Steelers como protagonistas.
Según indicó la NFL, este encuentro se realizará en Croke Park, el estadio deportivo más grande de Irlanda, con los Steelers, seis veces ganadores de la Super Bowl, jugando como equipo designado ya que su presidente, Art Rooney II, y su familia “tienen una rica historia y una profunda conexión con la isla de Irlanda, ya que su familia procede de Newry, en el condado de Down”.
Además, los Steelers son también uno de los dos únicos equipos de la NFL que han jugado un partido en Irlanda hasta la fecha, un encuentro de pretemporada en 1997 contra los Chicago Bears en Croke Park como parte de la serie American Bowl.
“Tanto la NFL como la franquicia de los Steelers tienen profundas raíces e historia en Irlanda, y estamos deseando hacer nuestro debut de temporada regular en Dublín, llevando nuestro juego a una gran y apasionada base de aficionados irlandeses y subrayando el compromiso de la NFL con el crecimiento global”, indicó dijo el vicepresidente Ejecutivo Internacional, Eventos de Liga y Negocios de Clubes de la NFL, Peter O’Reilly.
Por su parte, Art Rooney aseguró que estaban “muy emocionados” por esta designación. “La oportunidad para los Pittsburgh Steelers de jugar en Irlanda es realmente especial, no sólo por la historia de la familia Rooney allí, sino también para jugar frente al creciente número de sus aficionados en Irlanda. Estamos encantados de formar parte de este acontecimiento histórico para representar a Pittsburgh en un partido que acerca la NFL a los grandes aficionados al deporte en Irlanda”, subrayó.
“Este es un importante voto de confianza en la capacidad de Irlanda para albergar eventos de clase mundial y en la reputación de Dublín como una de las ciudades más acogedoras del mundo. Acoger un partido de la temporada regular de la NFL en 2025 tendrá enormes beneficios para el turismo irlandés, la economía en general y nuestro ecosistema deportivo”, celebró el Ministro de Artes, Medios, Comunicaciones, Cultura y Deporte Patrick O’Donovan.
Este anuncio apuntala la expansión internacional de la NFL, que también pasará por Madrid, en el Estadio Santiago Bernabéu y con los Miami Dolphins como equipo designado en la próxima campaña. Además, la liga jugará dos partidos en Londres en el Tottenham Hotspur Stadium con los New York Jets y los Cleveland Browns, y en Wembley con los Jacksonville Jaguars. En el Olímpico de Berlín jugarán los Indianapolis Colts, y Los Angeles Rams lo harán en la ciudad australiana de Melbourne.
- Te recomendamos -