Inicio Cantabria La concentración parcelaria en Secadura ha finalizado, un proceso que ha durado...

La concentración parcelaria en Secadura ha finalizado, un proceso que ha durado 40 años

0

SANTANDER, 7 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación del Gobierno de Cantabria ha concluido la concentración parcelaria de Secadura (Voto), un proceso que se ha prolongado durante 40 años y que ha afectado a una superficie de 281 hectáreas, que antes se distribuían en 123 fincas y ahora han quedado reducidas en 91, pertenecientes a 54 propietarios.

La responsable de la Consejería, María Jesús Susinos, ha entregado este viernes a los propietarios los títulos de propiedad de las fincas obtenidas en el proceso de concentración parcelaria, en un acto celebrado en las Escuelas de la localidad, donde ha mostrado su satisfacción por la conclusión de este proceso, que se ha alargado durante muchos años y cuyos primeros trámites datan de 1988.

“Hoy es un día importante para los vecinos”, ha opinado la consejera de Desarrollo Rural, que ha valorado la mejora del rendimiento de las exploraciones agrarias de Secadura, Nates y Llanez.

Ha añadido que con la reestructuración parcelaria el Gobierno cántabro responde a una demanda de muchos ayuntamientos, por lo que para el Ejecutivo resulta una “prioridad” favorecer más procesos como este e impulsar con ello el desarrollo económico de los pueblos.

Leer más:  La plantilla de Andía Lácteos irá a la huelga los días 10, 12 y 14 de febrero para exigir la recuperación del poder adquisitivo

Con este objetivo, Susinos ha informado que la Consejería trabaja en otros procesos de concentración parcelaria, como es el caso de Polaciones, que está “muy adelantado”, por lo que espera pueda quedar finalizado este mismo año y entregar a los vecinos los correspondientes títulos de propiedad.

El acto ha contado con la presencia del alcalde de Voto, Francisco Maza, y el presidente de la Junta Vecinal, Santiago del Campo, así como de los técnicos del servicio de estructuras agrarias de la Consejería, que se han ocupado de formalizar y repartir los títulos a los respectivos propietarios.

El presidente de la Junta Vecinal, Santiago del Campo, ha valorado el alcance de la actuación del Gobierno cántabro y ha considerado, al igual que la consejera, que es un día “muy importante” para el pueblo y los vecinos.


- Te recomendamos -