MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, ha pedido este viernes a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, que “revise la asignatura de la solidaridad”, porque cree que el Ejecutivo autonómico “podría hacer mucho más” en materia de acogida de migrantes.
“Yo creo que la Comunidad de Madrid lo que tiene es que estar a la altura del pueblo de Madrid, un pueblo solidario que siempre está del lado de quienes lo necesitan, como es el caso de las personas que arriesgan su vida, de los menores que se exponen a unas situaciones tan sumamente complicadas y que ahora mismo además están en las Islas Canarias y requieren de la solidaridad del conjunto del país”, ha dicho, en referencia al acuerdo sobre el traslado a la península de menores extranjeros no acompañados.
Sobre la situación de saturación de los centros de acogida temporal de solicitantes de asilo del Ayuntamiento de Madrid, pide a las administraciones municipales un “espíritu de colaboración, comunicación y cooperación”.
“Es así como se avanza. Y si habláramos sobre esta cuestión, si tuvieran interés real en saber cómo están las cosas, pues serían conocedores del enorme esfuerzo que se ha realizado en mejorar el servicio de atención a las personas que reclaman, que demandan una solicitud de asilo y de cómo se ha mejorado al final la definición de citas y también la resolución de las propias solicitudes”, ha explicado.
Por lo tanto, ha añadido el delegado del Gobierno, “el esfuerzo es enorme, el compromiso es total, el desafío es importante, pero desde la colaboración y la cooperación con las administraciones se consigue la información para no decir las cosas que algunos y algunas no dicen en esta Comunidad de Madrid”.
- Te recomendamos -