Salud contrata el mantenimiento integral de los hospitales Son Llàtzer y Joan March
PALMA, 7 (EUROPA PRESS)
El Consell de Govern ha autorizado este viernes la modificación del convenio singular de vinculación entre el Servicio de Salud de Baleares (IBSalut) y el Hospital Sant Joan de Déu para la prestación de atención sanitaria a los usuarios del Sistema Nacional de Salud.
El portavoz del Govern, Antoni Costa, ha detallado en la rueda de prensa celebrada después del Consell de Govern que la revisión de precios supone un incremento de dos millones de euros respecto al presupuesto total anual previsto en el convenio singular (51 millones de euros), que tiene una duración de diez años.
Según establece el convenio, los precios unitarios se pueden revisar a petición del Hospital, pero en ningún caso el aumento puede ser superior al 4 por ciento del presupuesto anual, ni ejecutarse con una periodicidad inferior a los dos años. Además, debe ser aprobado por la Comisión de Evaluación y Seguimiento.
La última revisión de precios se llevó a cabo en el modificado del año 2021. Así, esta nueva modificación tiene como objetivo revisar los precios de las prestaciones para paliar posibles perjuicios por la evolución de los costes, entre otros el de mano de obra, garantizando una eficiencia económica y una buena gestión del centro colaborador.
El Hospital Sant Joan de Déu, que forma parte de la Red Hospitalaria Pública de Baleares, es un instrumento funcional que amplía los modelos de colaboración con el sector privado de acuerdo con los principios de igualdad, sanitaria de cada momento.
El 18 de febrero de 2019 se firmó el convenio singular de vinculación entre el IBSalut y el Hospital, tiene una duración hasta el 31 de agosto de 2027, con posibilidad de prórroga.
MANTENIMIENTO DE LOS HOSPITALES SON LLÀTZER Y JOAN MARCH
El Consell de Govern ha autorizado también el contrato del servicio de mantenimiento integral del Hospital Universitario Son Llàtzer y del Hospital Joan March.
El valor máximo estimado previsto es de 9,8 millones de euros, incluyendo el precio máximo de gasto de 1,8 millones de euros, para el año siguiente a partir de la formalización del contrato: las posibles prórrogas de hasta cuatro años por el importe de 7,5 millones de euros, y un máximo del 20 por ciento de modificado del precio inicial de 379.212 euros (todos estos importes son sin IVA).
El contrato engloba el mantenimiento de todos los edificios, instalaciones, maquinaria y equipamiento no electromédico de los edificios que dependen del Sector Sanitario de Migjorn.
- Te recomendamos -