MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, dejó claro este viernes que no piensa sobre “cómo va a salir” el árbitro del derbi ante el Real Madrid, César Soto Grado, eludiendo a las polémicas arbitrales porque está centrado en un partido que será para “controlar los espacios” y las individualidades del rival.
“No estoy pensando en cómo va a salir el árbitro, sino pensando cómo vamos a salir nosotros al partido, esperando poder hacer un partido en consecuencia de lo que venimos haciendo en este último tiempo y sabiendo cómo se enfrenta a un rival con grandísimas individualidades”, dijo Simeone en la rueda de prensa previa al derbi madrileño de este sábado.
El técnico argentino tampoco no quiso pronunciarse acerca de la polémica carta del Real Madrid y sus queja sobre el arbitraje. “Habría que preguntárselo a la gente que se ha juntado a hacer el comunicado”, trató de zanjar, insistiendo de nuevo en lo estrictamente deportivo. “La verdad es que estoy centrado en el partido, discúlpenme. Ustedes posiblemente necesitan más respuestas a todo este tipo de preguntas de polémicas que siempre aparecen en los partidos importantes. De parte mía, personalmente, estoy centrado en el partido”, sentenció.
El ‘Cholo’ recordó que se van a enfrentar “a un rival que arrancará con mucha fuerza, con mucha determinación” y que “con y sin espacios, son muy buenos individualmente”, y volvió a ironizar, como tras el partido de la Copa del Rey ante el Getafe CF, con el autobús. “Claro que vamos con el autobús, obvio, en el centro”, apuntó sonriente.
En este sentido, preguntado por el posible once, Simeone aseguró que toda la plantilla será importante porque imagina “un partido como normalmente duran casi todos 94, 95, 96 minutos” y necesitarán “estar preparados para todo lo que pueda suceder” y sobre todo “controlar los espacios”.
Uno de los que parece fijo en el once es su compatriota Rodrigo de Paul, del que destacó su continuidad en el juego demostrando “mucha personalidad y jerarquía, y con visión de juego”. “Es un jugador muy importante para el equipo. Creo que ha logrado transmitir lo mismo que vimos en la selección argentina en el Mundial. Posiblemente antes lo había hecho en espacios separados y ahora está teniendo una continuidad”, remarcó.
En cuanto a Alexander Sorloth, cree que “los números están hablando por sí solos”. “Nos aporta cosas diferentes a los otros delanteros que tenemos y obviamente es compatible con cualquier momento del partido que sea necesario, así que esperamos su mejor versión como lo está haciendo”, indicó sobre el noruego, que lleva 8 goles en la competición liguera.
El centrocampista español Pablo Barrios se cayó de la convocatoria del pasado martes para el partido copero por una indisposición de última hora, pero ya está recuperado y no lo descarta para este derbi. “Tiene el ritmo de juego, puede jugar de interior, de medio, de banda, que nos da diferentes herramientas dentro de nuestro equipo y, claro, que mañana va a ser importante para el equipo, seguro”, afirmó.
Finalmente, elogió al brasileño Samu Lino que está cuajando buenos partidos en las últimas semanas, al que ve “en línea ascendente” y “compitiendo con Conor (Gallagher), que obviamente tiene otras características diferentes que aportan mucho más desde la parte de recuperación de pelota, de equilibrio como equipo”.
- Te recomendamos -