![epress_20250207130607.jpg](https://www.noticiasde.es/wp-content/uploads/2025/02/epress_20250207130607-640x447.jpg)
India reclama a las autoridades norteamericanas que no maltraten a los migrantes indios que expulsen del país
MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
El primer ministro de India, Narendra Modi, realizará los días 12 y 13 de enero una visita de trabajo a Estados Unidos donde se reunirá con el presidente, Donald Trump, en un reencuentro entre ambos mandatarios conservadores y con las iniciativas de deportación del presidente norteamericano como una de las principales cuestiones a discutir.
“Vamos a seguir insistiendo a Estados Unidos en que no maltrate” a los ciudadnos indios “en estas situaciones”, ha declarado este viernes el ministro de Exteriores indio, Vikram Misri. “Estamos en constante contacto con responsables norteamericanos para recordar que todos aquellos deportados deben recibir un trato correcto”, ha añadido en rueda de prensa recogida por los medios nacionales.
Por lo demás, la visita de Modi sirve para reverdecer laureles entre dos profundos aliados ideológicos, unidos en su programas políticos ultranacionalistas. “El hecho de que el primer ministro haya sido invitado apenas tres semanas del comienzo de la nueva Administración Trump”, ha indicado Misri, “refleja la importancia de las relaciones entre India y Estados Unidos”.
El ministro de Exteriores ha recordado que en Estados Unidos viven más de 5,4 millones de ciudadanos indios y que más de 350.000 están recibiendo educación superior en universidades norteamericanas, en especial en el ámbito de las nuevas tecmnologías.
“La visita de Modi seguirá proporcionando una orientación y un empuje a este respecto de esta importante relación”, ha añadido el ministro sobre un viaje que tendrá lugar inmediatamente después del encuentro entre el primer ministro indio y el presidente de Francia, Emmanuel Macron, a principios de la semana que viene en París y en el marco de una cumbre sobre Inteligencia Artificial, una de las grandes aspiraciones tecnológicas de India durante las próximas décadas.
- Te recomendamos -