GRANADA, 7 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Granada ha animado a la ciudadanía a evitar este sábado el uso del vehículo privado, con motivo de la celebración de la gala de los 39 Premios Goya en el Palacio de Congresos, que conllevará cortes de tráfico en todo el entorno del recinto y del centro de la ciudad en su conjunto desde las 14,00 horas y hasta las 1,00 horas del domingo.
Más de 600 agentes velarán por la seguridad de los 1.200 asistentes a la ceremonia, un despliegue que también implicará estos cortes de tráfico que afectarán especialmente al entorno del Palacio de Congresos y las calles más céntricas de la capital.
Las calles afectadas por alteraciones en el tráfico son las siguientes: Avenida Fernando de los Ríos, donde se impedirá el acceso al paso subterráneo en sentido centro de la ciudad; rotonda de la Aviación, en el acceso de vehículos no autorizados hacia el Paseo del Violón; Puente Blanco, impidiendo la circulación hacia Violón, si bien se desviará el tráfico de Acera del Darro hacia Paseo de los Basilios, al igual que se procederá con los vehículos procedentes de Poeta Manuel de Góngora, a los que también se les permitirá ir por Acera del Darro.
En el caso de San Antón, el tráfico procedente de esta calle será desviado a Agustina de Aragón y por Ricardo del Arco hacia Ribera del Genil –con salida hacia Camino de Ronda– y los vehículos procedentes de Callejón de Arenas y Placeta del Matadero se desviarán por Ribera del Genil.
La calle Ganivet quedará cortada al tráfico desde las 14,00 horas ante la posible aglomeración de público en la puerta del hotel Meliá. El tráfico procedente de Acera del Casino se desviará hacia Reyes Católicos o Recogidas.
Las líneas del transporte público y los taxis durante la jornada del sábado 8 alterarán sus itinerarios habituales para pasar por el Paseo de los Basilios en su recorrido hacia la zona sur, mientras que en sentido norte tendrán que desviarse por la Avenida Pablo Picasso.
La parada de taxi de Plaza Rotary se anula desde las 14,00 horas del sábado hasta las 1,00 horas del domingo. La parada de la estación de Renfe mantendrá su servicio para atender los viajeros de los servicios regulares de tren, si bien tendrán que acceder a la zona por la Avenida de Andaluces.
En lo que se refiere a los autobuses de la capital, las principales líneas afectadas serán la línea 4 (Chana – Zaidín), 8 (PTS-Palacio de Deportes-Camino de Alfacar), 21 (Forum-Parque de las Ciencias-Centro-Estación de Autobuses) y S2 (Villa Argaz-Centro).
En concreto, las líneas 4 y 8, en sentido norte, mantendrán su recorrido y en sentido sur, al llegar a Puente Blanco, se desviarán hacia el Paseo de los Basilios, Callejón del Pretorio, Pablo Picasso y Avenida de Dílar, retomando en este punto sus trayectos habituales.
La línea 21, en sentido sur y al llegar a Paseo del Salón (Puente Blanco), se desviará por Paseo de los Basilios, Callejón del Pretorio, y las avenidas de Pablo Picasso, Dílar y de América, hasta la rotonda de la Aviación, donde retomará su itinerario habitual.
En sentido norte, desde la rotonda de la Aviación se desviará por avenidas de América, de Dílar y Pablo Picasso y por Poeta Manuel de Góngora, donde retomará su itinerario. Por último, la línea S2 traslada su cabecera a Plaza del Ángel, suprimiendo el tramo del Paseo del Violón.
El resto de líneas pueden tener afecciones puntuales en sus frecuencias por los posibles cortes puntuales ordenados por policía local y la posible cogestión de tráfico en las principales vías de nuestra ciudad en las horas próximas al evento, han advertido también en una nota de prensa desde el Ayuntamiento de Granada.
Respecto a los autobuses interurbanos, el Intercambiador Sur quedará temporalmente fuera de servicio con motivo de las actuaciones preparatorias de la gala y el propio corte de la calle el sábado 8.
Esto supondrá que las líneas que tienen su vía de acceso por Poeta Manuel de Góngora, se desviarán hacia Paseo de los Basilio –realizando parada en el lugar habilitado al efecto– mientras que las que acceden por la Avenida Fernando de los Ríos, girarán en rotonda de la Aviación y realizarán parada en calle Domingo Puente Marín.
El autobús de Granada al Aeropuerto Federico García Lorca, al llegar a Puerta Real, en sentido sur, se desviará por Recogidas y Camino de Ronda, retomando su itinerario a la altura de la rotonda de la Aviación.
En sentido norte, al llegar a la rotonda de la Aviación se desviará por Camino de Ronda y Recogidas, retomando su itinerario habitual por la calle Reyes Católicos.
Las restricciones de circulación afectarán también al tren turístico que, en el caso de posibles cortes puntuales de la calle Ganivet durante la mañana del sábado, quedará sin servicio su parada situada en la Plaza de Mariana Pineda.
Además, en los momentos que se produzca el corte, el servicio se desviará desde Puerta Real por Reyes Católicos, girando en la Plaza Isabel la Católica hacia la calle Pavaneras.
- Te recomendamos -